Tips

¿Cuánto tiempo puede durar el café molido guardado sin perder sus propiedades? Te decimos

El café puede tener una duración extensa, checa cómo conseguirlo de manera sencilla
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:42

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede durar, realmente, el café en tu casa?. Cuando lo compramos o bien, en general cuando compramos alguna bebida o alimento en el súper, lo primero que hacemos es revisar la fecha de caducidad, la cual nos presentará una idea del tiempo que podría estar con nosotros esa comida o bebida, sin que llegue a echarse a perder o bien, llegar a perder las propiedades que le caracterizan, para darle un sabor y aroma diferente. 

En el caso del café, son muchas las personas que seguramente se han preguntado cuánto tiempo tardaría en perder su sabor y aroma, de lo contrario definitivamente no estarías leyendo este artículo. Aunque parecería algo fuera de lo normal, en realidad esto no tiene nada de extraordinario, pues el café durará todo lo posible, siempre y cuando esté en un buen estado. Y, seguramente, te estarás preguntando; ¿cómo logro eso?, bueno te vamos a responder estas dudas. 

¿Por qué no dura? 

Pero antes de explicarte un poco más a detalle el tema de aroma y sabores, es importante destacar la razón del por qué el café puede no durar lo suficiente o tiene esta cuestión. Bueno es simple, esto resulta porque el café se oxida al contacto con el aire y empieza a perder sus propiedades. Aunado a ello, es de bien saber que el café suele absorber distintos olores que lo modifican, por ello también es importante guardarlo bien. 

Tipos de grano de café 

Granos de café verde: Estos suelen mantener su aroma durante muchos años, así que pueden almacenarse fácilmente para su consumo posterior.

Granos tostados enteros: Estos comienzan a perder su sabor en 7 días, por lo que es importante almacenarlos en el recipiente adecuado, es recomendable en uno de aluminio, cierre hermético o vidrio. 

Café molido: Tristemente, este puede perder su sabor en 1 hora, si no se guara en una recipiente ideal, por ello se recomienda no molerlo en grandes cantidad, tan solo lo necesario para que dure por mucho tiempo. 

Café preparado: Este, por supuesto, es recomendable tomarlo inmediatamente después de su preparación, porque pierde su sabor en muy poco tiempo, recuerda: no lo dejes para después. 

Más de