Tips

¿Qué hacer con el café molido de la cafetera? Úsalo para eliminar a las cucarachas de tu cocina

El café es atractivo para las cucarachas, te decimos cómo usarlas para hacer una trampa casera
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:48

Con el calor es muy probable que haya aparecido alguna cucaracha en tu cocina, y es que por más limpia que la mantengas, estos insectos saben cómo hacerse un espacio para anidar y reproducirse rápidamente. Bien dicen que si ves a una hay decenas más que no estás notando, porque son bastante escurridizas y se adaptan bien en cualquier medio y situación, así que harán todo lo posible por mantenerse en un lugar seguro y donde encuentren comida.

Si el problema está comenzando en casa lo mejor es actuar al primer momento de ver a una cucaracha y eliminarlas, además de ahuyentarlas, para que no vuelvan a nuestro hogar. Una forma efectiva de hacerlo es usando café molido de la cafetera, con el que podrás eliminar a las cucarachas de tu cocina. Estos insectos se sienten atraídos por casi cualquier comida, incluso son capaces de comer piel muerta, cartón o papel, aunque hay algunos alimentos que llaman más su atención.

El café molido es algo atractivo al gusto de las cucarachas, por eso, podemos echar mano del que nos sobró de la cafetera para hacer una trampa y eliminar a esta molesta plaga. Te sugerimos combinar esta estrategia con un remedio de ácido bórico para eliminarlas por completo, y buscar siempre donde están los nidos de las cucarachas, pues de esta manera te asegurarás de que este remedio sea efectivo y esta plaga desaparezca de tu hogar.

Usa el café molido para combatir a las cucarachas

Necesitas:

  • Café molido
  • Agua
  • Azúcar
  • Frascos de vidrio

Procedimiento:

1. Sirve agua en los frascos de vidrio, de preferencia de boca ancha, hasta llenar la mitad.

2. Agrega el café molido que te sobró de la cafetera y una cucharada de azúcar (el dulce hace mucho más atractivo al café), mezcla para integrar.

3. Coloca las trampas cerca de los lugares donde hayas visto a las cucarachas, regularmente anidan detrás del refrigerador, cerca de coladeras, en la alacena o debajo de la tarja.

4. Deja tu cocina limpia, seca, sin fugas de agua y con los alimentos siempre tapados y bien almacenados, de esta manera, las cucarachas se sentirán mucho más tentadas al café.

5. Una vez que caigan en la trampa, las cucarachas no podrán salir. Después de un par de días, revisa la trampa, retírala y tira a las cucarachas que han caído, vuelve a colocarla y recuerda combinarlo con otros trucos para eliminarlas por completo.

Más de