Verano

Estos alimentos podrían ayudarte a tener un mejor bronceado en verano; ¡toma nota!

Nuestra esperanza es que sólo te "colorees" un poquito y para que eso pase, te recomendaremos algunos alimentos
martes, 7 de junio de 2022 · 17:25

El verano ya está aquí y lo primero en lo que pensamos al leer o pensar esta palabra, sin duda alguna es en la playa. Sí, ése lugar donde nuestro cuerpo y cerebro se relajan para no pensar en nada más que en nuestro descanso, sobre todo, porque la vida que llevamos, tiende a ser sumamente cansada y ajetreada. Por esta situación, lo que queremos hacer llegadas las vacaciones es tirarnos a la arena hasta que el agua del mar nos llegue. 

Sin embargo, otra de las razones por las que normalmente vamos a la playa además de nadar, es para broncearnos, pues después de tanto encierro, nuestra piel empieza a blanquearse más de lo que nos gustaría. Por eso, lo más interesante es ir a la playa a que nos de tantito el sol y recuperemos el color bronceado de nuestra piel. Y no siempre se puede, pero cuando esto es posible, la verdad es que hay que aprovechar. 

Y cuando de bronceado se trata, la verdad es que hay niveles, porque dependiendo tu tipo de piel es que el cuerpo reacciona y te da el tono bronceado que te toca. A veces nos gusta y otras no tanto, pero lo que es cierto es que las pieles blancas son las más difíciles de broncear y por eso algunas personas recurren a ciertos alimentos para estimular la producción de pigmentos, que salgan a la luz del sol.

¿Qué sustancia produce el bronceado en la piel? 

La responsable del bronceado es la melanina, un pigmento de la piel que la vuelve más oscura cuando te expones a los rayos UV. Los rayos UV ayudan a su cuerpo a producir vitamina D, pero demasiada exposición a ellos daña la piel, según la opinión experta de Medline Plus. Algunas personas piensan que el bronceado les otorga un brillo saludable. Sin embargo, broncearse, ya sea al aire libre o en interiores con una cama solar, no es tan saludable que digamos. 

Sin embargo, nuestra esperanza es que sólo te "colorees" un poquito y para que eso pase, te recomendaremos algunos alimentos que podrían ayudar a producir melanina en tu cuerpo de manera natural. No todos los alimentos tienen esta propiedad, pero sí existen algunos que te pueden ayudar a tener un buen bronceado. Así que ¡toma nota!

1. Zanahoria 

Si ya te gustaba la zanahoria desde antes, seguro la amarás más después de leer esto y es que este vegetal está lleno de betacarotenos, un nutriente que estimula la producción de melanina. Lo ideal es consumirlas crudas y esto puede ser en ensaladas, licuados o hasta rallada como colación, sobre todo días antes de ponerte a asolear. Los resultados son increíbles, quizá por eso tienen tanta fama. 

2. Calabaza 

La calabaza también puede funcionar, sin embargo es más complicada comerla cruda que la zanahoria. La buena noticia es que también funciona si la consumes cocida, en muffins o hasta en pastel. 

3. Jitomate 

Todos los alimentos rojos favorecen el bronceado y el jitomate es uno de los grandes aliados para los amantes del sol, porque te hidrata y aparte te protege.