Alimentación saludable

Alimentos que te ayudarán a conseguir un bronceado natural de forma sencilla

Una piel dorada es una de las metas que esperamos del verano para lucir espectacular
martes, 1 de junio de 2021 · 18:50

Estamos a unas semanas de comenzar a disfrutar del verano por lo que aún es un buen momento para comenzar a preparar el cuerpo para obtener ese bronceado tan anhelado después de unas merecidas vacaciones, incluso si no vas a salir de la ciudad es posible ayudar a tu piel a tomar un tono ligeramente dorado. Es bien sabido que en el supermercado existen todo tipo de productos para lograr un bronceado sin tener que ir a la playa, pero en ocasiones estos cuentan con una gran cantidad de químicos que podrían dar la piel a largo plazo.

A través de la alimentación es posible conseguir que la piel comience a prepararse para ese bronceado espectacular de playa, pero también podrías lograr cambiar ligeramente el tono de la piel sin tener que salir de casa. Hay que tomar en cuenta que si no se expone al sol, es lógico que los resultados no sean los mismos, pero sí harán la diferencia. Solo recuerda que si vas a tomar el sol lo hagas con moderación, en horarios donde los rayos no sean tan intensos para quemar la piel y sobre todo no pasar horas bajo los mismos.

La vitamina A, es una de las responsables de ayudar al cuerpo a lograr ese bronceado que tanto se espera, misma que se puede encontrar en todos aquellos alimentos de color amarillo, naranja y rojo, pero al igual que sucede con todos los demás productos que se consumen, es necesario ingerirlos con moderación ya que en altas cantidades o como ingredientes únicos de una dieta muy prolongada, podrían resultar dañinos para la salud.

Sandía

La sandía es una de las frutas que cumple con una doble función a la hora del bronceado, ya que esta tiene una buena cantidad de gua para mantener hidratada la piel, en especial en los días más calurosos del año, así como para mantener el cuerpo hidratado, pero sobre todo su color rojo ayudará a mejorar la pigmentación de la piel. 

Mango

Una de las frutas tropicales de temporada que no podemos pasar por alto ya que esta se puede disfrutar sola o bien en diversas preparaciones como batidos, gelatinas y postres. Este alimento cuenta con una buena cantidad de vitamina A, C y fibra, las cuales no solo ayudarán a la pigmentación de la piel, sino que de paso reforzarán las defensas del cuerpo ante enfermedades comunes como los resfriados. 

Zanahorias

Por años las zanahorias se han convertido en uno de los alimentos clásicos para darle color a la piel de forma natural, además de ser uno de los mejores alimentos para mejorar la salud visual. Su consumo se puede hacer de forma natural, en snacks saludables o en jugos que añaden una buena cantidad de fibra a la dieta diaria. 

Papaya

Al igual que la zanahoria, la papaya es una de las frutas que te ayudará a conseguir el bronceado que tanto estás buscando y al mismo tiempo desintoxicar tu cuerpo de forma saludable y hasta evitar los problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra benéfica para el organismo. 

Espinacas

Aunque parezca extraño y pese a que las espinacas que son de color rojo, naranja o amarillo, es justo en estas donde se encuentran una buena cantidad de betacarotenos, los encargados de hacer que tu piel se vea radiante y pueda estar mejor preparada para exponerse a los rayos del sol.