Tips

Estos son los alimentos que te ayudarán a conseguir un buen bronceado estas vacaciones

Aunque las zanahorias son los vegetales más conocidos para tener un buen bronceado, existen otros que te ayudarán a lucirte
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:34

Se conoce al bronceado como un tono color dorado en la piel por exponerse a los rayos del sol, aunque en realidad se trata de un proceso químico más complejo en el cual la radiación ultravioleta de la luz solar estimula a la piel para hacerla más oscura. Esto ocurre por el aumento del pigmento corporal denominado melanina, el cual se encuentra en la epidermis.

La melanina se produce por células llamadas melanocitos, que son los encargados de proteger al cuerpo de esta radiación. Al tomar un color más aproximado al bronce, de ahí que se denomina bronceado, una tendencia que es bien vista desde el punto de vista estético. Pero los tonos pueden variar mucho y esto es por causa de los alimentos y bebidas que tomamos.

En este sentido, quizá el vegetal más relacionado en el tema del bronceado es la zanahoria, pero no es el único, por lo que en esta ocasión te compartimos cuáles son los alimentos que te ayudarán a conseguir un buen bronceado estas vacaciones, aunque recuerda que es importante mantener la protección contra la radiación para evitar un problema de salud.

Alimentos que te ayudarán a conseguir un buen bronceado

Zanahoria

Es uno de los alimentos más conocidos para conseguir un buen bronceado, gracias a su contenido de vitamina A y betacarotenos, además de que entre sus propiedades, contribuye a estimular la producción de melanina para obtener un bronceado más natural.

Espinacas

Son vegetales de hoja verde conocidos por su alto contenido de betacarotenos, un compuesto que prolonga el bronceado por más tiempo, así que es ideal comerlo.

Pitaya

Considerada actualmente una superfruta, aporta polifenoles y ácidos grasos saludables que contribuyen a tener una piel más tersa y fresca.

Jitomate o tomate

El jitomate tiene antioxidantes que contribuyen a luchar contra los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, provocado en este caso por la exposición al sol. Esto ocurre por su alto contenido de licopeno, que también previene la aparición de arrugas.

Soya

Este alimento es muy nutritivo, pero además se caracteriza por su contenido de antioxidantes y su capacidad para fijar el bronceado en la piel.

Frutos secos

Son semillas con un alto contenido de vitamina E, misma que estimula melanina, lo que promueve un buen bronceado, pero también protección contra la radiación y el envejecimiento prematuro.

Vitamina C

La vitamina C es necesaria para una piel más radiante y prevenir el fotoenvejecimiento de la piel causado por exposición constante a la radiación, además de que fomenta la producción de colágeno y evita las manchas solares por el efecto del bronceado. En este sentido, alimentos ricos en vitamina C son la guayaba, los pimientos, los cítricos, el kiwi y la fresa, entre otros.

Betacarotenos

Son provitaminas que el hígado transforma en vitamina A y entre otras funciones, aumentan la producción de melanina, lo que favorece y acelera el bronceado. Como te mencionamos, las zanahorias lo contienen, pero también otros alimentos como la papaya, la calabaza, el jitomate o tomate, las ciruelas, los albaricoques, los melocotones, la sandía, entre otros.

Pescados azules

Este tipo de pescados son especialmente benéficos para el bronceado porque contienen ácidos grasos Omega que favorecen el bronceado por más tiempo.