Infusiones

Té de zanahoria: Así puedes prepararlo y aprovechar todos sus beneficios

La infusión de zanahoria es una de las joyas escondidas de la medicina tradicional y es muy fácil de preparar
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:35

Las infusiones son el pan de cada día en México, cuando quieres tratar esos pequeños malestares, porque la verdad son remedios milenarios a los que todos recurrimos, quizá por tradición, por economía o por simple curiosidad. No hay manera de que te libres de ellas así tan fácil, porque son bebidas que han estado ahí siempre y es probable que sigan estando por muchos años más, pero seguro tampoco conoces todas ellas y merezca la pena probar alguna nueva.

Todos hemos tomado el clásico té de manzanilla, de hierbabuena, de tila y de muchas hierbas más. Sin embargo, también existen las infusiones de diferentes verduras, frutas y vegetales, como es el caso de la de lechuga, de pelos de elote, de canela, de cáscara de naranja, de piña o de guayaba. Versiones y recetas hay muchas; por eso deberíamos de darle la oportunidad a cualquier bebida nueva. 

Un ejemplo claro es el té de zanahoria, una infusión un poco más desconocida que cualquiera de las otras anteriormente citadas. Sin embargo, eso no quiere decir que sea menos efectiva o deliciosa que todo lo demás, porque para empezar, cada una es de diferentes ingredientes y para otras cosas o malestares según la medicina tradicional, pero hoy nos apetece compartir contigo la receta para que prepares un rico té de zanahoria.

¿Para qué sirve el té de zanahoria?

La infusión de zanahoria es una de las joyas escondidas de la medicina tradicional y la verdad es que ni debería ser tan poco popular, puesto que el ingrediente principal, es una de las verduras con más propiedades y nutrientes que nos puede ofrecer diferentes beneficios. Es una de las favoritas, por ejemplo, para provocar bronceado en nuestra piel, gracias a los antioxidantes y vitaminas que contiene.

Gracias a que la zanahoria tiene nutrientes como las vitaminas C,K, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato. Estas sustancias ayudan también a prevenir algunas afecciones y particularmente si usamos este fruto para preparar una infusión, podríamos obtener beneficios como una mejora en el proceso digestivo, gracias a que estimula nuestro apetito y si tienes heriditas en las encías, te ayuda a cicatrizar gracias a los betacarotenos.

Además esta fruta mantiene el cabello saludable gracias a que nos aporta betacaroteno, vitamina A, que transforman y fortalecen el cuero cabelludo y las uñas. También aumenta nuestras defensas, gracias a sus antioxidantes y nos ayuda a favorecer la actividad de los riñones, porque favorece la eliminación de toxinas, lo cual ayuda a desintoxicar el hígado. Así que así sin más, corre a tu cocina para que te prepares este rico té para disfrutar de sus beneficios. 

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 o 2 tazas de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien tu zanahoria y pasa por un rallador.
  2. Coloca la fruta en una ollita a fuego medio.
  3. Tapa la mezcla hasta que empiece a hervir.
  4. Se debe dejar reposar la bebida durante diez minutos.
  5. No es necesario que agregues dulce, pero si quieres, puedes agregar un poquito de miel.
  6. ¡Provecho!