Huerto en casa

Huerto en casa: ¿Cómo hacer un insecticida de albahaca para terminar con las plagas?

Natural, económico y ecológico así es este insecticida a base de albahaca
sábado, 11 de junio de 2022 · 18:16

La albahaca lejos de tener una amplia versatilidad dentro de la cocina para preparar ricas recetas de comida o hasta bebidas como un buen jugo verde también es una opción muy natural que te podría ayudar a poner punto final al tema de plagas en ese huerto en casa que tanto trabajo cuesta mantener, ya que los cuidados que requiere deben ser demasiado constantes pero al final del día valen la pena tomar esta gran iniciativa.

Esta planta forma parte de esas hierbas aromáticas que se han consolidado como una gran opción para ahuyentar insectos con el aroma que desprenden. Algunas de las más populares resultan ser la menta, laurel, lavanda y claro que la albahaca se encuentra en esta lista y podría ser la mejor opción en lugar de comprar productos químicos sino darle lugar a estos ingredientes hasta dentro del huerto.

Con la siguiente información sabrás cómo preparar un insecticida casero para terminar con las molestas y peligrosas plagas en los cultivos, pues recordemos que una vez que se tiene la sospecha de ellas, es mejor atenderlas antes de que terminen con la vida de plantas o pequeños sembradíos de alimentos.

Prepara este insecticida de albahaca

Tener un insecticida ecológico y natural es un elemento que nunca debe de faltar cuando se tiene un huerto en casa, este preparado de albahaca te ayudará a terminar con las plagas y puede ser una excelente opción cuando se trata de ahuyentar la mosca blanca, esto es lo que necesitas para elaborarlo.

Ingredientes:

  • 10-12 hojas de albahaca fresca
  • 1 cdita de vinagre blanco
  • 1 litro de agua

Procedimiento

Lleva la albahaca con el vinagre blanco y medio litro de agua al vaso de la licuadora, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

Vacía en una botella con atomizador y mezcla con el agua restante, aplica sobre el huerto y en los perímetros cerca, poniendo suma atención a los lugares en donde se presentan con frecuencia la plaga. Rocía 1 o 2 veces a la semana hasta que el problema desaparezca.

Cabe mencionar que hay personas que deciden tener plantas de albahaca en maceta y colocarlas en puntos estratégicos del huerto como una forma de prevenir estos problemas, recuerda que las plantas aromáticas siempre serán la forma más natural de combatir a las plagas por eso esta hierba es una de las tantas opciones que se pueden considerar.

Más de