Tips

3 plantas que te ayudarán a alejar a las moscas de tu casa y cocina

Olvídate de las indeseables moscas colocando estas plantas en tu casa y cocina, te decimos por qué son tan efectivas
lunes, 6 de junio de 2022 · 12:35

En las últimas décadas, nos hemos hecho más consientes de la importancia de las plantas, sus cuidados e incluso, de la posibilidad de tener nuestros propios huertos urbanos en casa para aprovechar los beneficios que nos brindan estos seres vivos. Y es que las plantas o hierbas, no sólo nos sirven para cocinar, aprovechar sus frutos o por sus propiedades medicinales, sino también podemos tenerlas para decorar y dar alegría a nuestros espacios, limpiar el aire y alejar insectos.

La maravilla de las plantas es que también tienen una comunión con la naturaleza, y existe una comunicación entre ellas y otros seres vivos que no son nuestros grandes amigos, las plagas. En esta ocasión te compartimos tres plantas que te ayudarán a alejar a las moscas de tu casa y cocina, que además son ornamentales y puedes usarlas también en la elaboración de algunos platillos o en remedios caseros para varios objetivos, así que te conviene tenerlas muy cerca y cuidar de ellas.

En cada caso te contamos por qué resultan tan eficaces para ahuyentar a moscas, mosquitos y otros insectos. Por supuesto, entre más plantas tengas y las ubiques en lugares estratégicos, más eficaces serán. La ventaja de tenerlas en casa es que podemos olvidarnos de los repelentes o insecticidas que usan sustancias químicas dañinas para el medio ambiente y que pueden resultar tóxicas para nosotros o nuestras mascotas.

3 plantas que te ayudarán a alejar a las moscas

1. Albahaca

De nombre científico Ocimum basilicum, la albahaca es muy apreciada por sus aceites esenciales que le confieren propiedades carminativas, digestivas, antisépticas, digestivas, sedantes e insecticidas. Entre las sustancias que sintetiza esta planta, destaca su aporte de estragol, un compuesto volátil que es conocido como un repelente natural de los insectos, pues bloquean los sentidos de moscas y mosquitos, haciendo que éstos se alejen de ese espacio.

2. Citronela

Existe una gran variedad de esta planta, como Cymbopogon genus, Cymbopogon nardus o Cymbopogon winterianus, y a todas las caracteriza un aroma cítrico muy intenso que puede llegar a una buena distancia. Esta planta se caracteriza por su contenido de por sus aceites esenciales citronelol, nerol, geraniol y limoneno, entre otros, los cuales son usados como repelentes naturales.

3. Romero

Además de usarse como condimento en algunas preparaciones, el romero también tiene la capacidad de ahuyentar a las moscas y otros insectos. Esto se debe a sus aceites esenciales, entre los que destacan el cineol, alcanfor y limoneno, que ayudan a alejar a estos huéspedes indeseables.