Plagas

Huerto urbano: Te decimos cómo usar el vinagre para controlar el moho de tus plantas

Usarlo como fungicida es una gran idea, ya que ayuda a cambiar el ph de la tierra y/o las otras partes de la planta donde se puede alojar el moho
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:50

Tener un huerto urbano puede provocarte diferentes sensaciones. Para empezar, porque así como nos da mucha felicidad, también hay que reconocer que tiene un montón de complicaciones, porque básicamente estás haciendo que otros seres vivan para que tu vida sea más saludable y ya estar pendiente de eso es mucho, pero es tan necesario, como satisfactorio. Y si es la primera vez que tienes uno, nos entenderás en cuando hagas tu primer cosecha de frutos. 

Hay muchos retos a vencer cuando cuidamos nuestro propio huerto urbano y uno de ellos, definitivamente es que no tenga ningún tipo de plaga de insectos u hongos, porque entonces si estas llegan a importunarnos, entonces se nos viene abajo todo el huertito y entonces pasamos sensaciones que no son nada agradables. Y aunque existen diferentes tipos de plagas, no hay ninguna más aferrada como los hongos, que pueden secar rápidamente a toda planta tuya. 

Por esta situación es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menso que un remedio casero para quitar el moho de tus plantas. Sí, ése hongo que puede encontrarse prácticamente en cualquier lugar, porque generalmente se encuentra tanto en el aire libre, como en los lugares húmedos y con poca luminosidad. Hay muchas especies de este, pero la mayoría son microscópicas y crecen en forma de filamentos pluricelulares o unicelulares

¿Por qué usar vinagre para combatir el moho?

Una planta puede cumplir con las características perfectas para alojar moho, porque casi siempre está muy húmeda o al menos es lo más recomendable, si la queremos viva, pero desafortunadamente no sólo a ella le gustan esas condiciones, sino también a las plagas y hay que mantenerlas a raya si lo que queremos es salir adelante. Por eso el vinagre puede ser nuestro gran aliado, ya que nos ayuda a alejar a todos ellos gracias a que contiene ácido acético, tartárico y cítrico.

Usarlo como fungicida es una gran idea, ya que ayuda a cambiar el ph de la tierra y/o las otras partes de la planta donde se puede alojar el moho y gracias a esto se retira de una vez por todas, devolviéndole la salud a tu planta, que bien merecida la tiene, después de aguantarte el ritmo de vida. Además el vinagre es super socorrido en remedios debido a todas sus propiedades. 

El vinagre es un líquido miscible en agua,2? con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana (mediante las bacterias Mycoderma aceti). Contiene una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua. Tradicionalmente el vinagre procedía de los toneles de la producción del vino que se agriaba, o se ponía malo. La expresión enológica es: El vino se picaba, es decir, se comenzaba a formar vinagre. Así que ahora que lo tienes al alcance de tu mano ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  •  2 cucharadas de vinagre
  •  3 litros de agua

¿Cómo se prepara y aplica?

Añade 2 cucharadas de vinagre en una garrafa de tres litros de agua, agítalo y rocía la zona afectada de la planta.