Huerto en casa

¿Cómo puedo cultivar albahaca en maceta? Sigue estos sencillos consejos

La albahaca contiene ácido acético, una sustancia que también ayuda a descomponer los cálculos renales, disfruta de sus beneficios desde el huerto de tu casa
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:49

La albahaca es una hierba considerada como aromática que gracias a sus propiedades naturales es empleada en el ámbito gastronómico para deleitarse en ricos platillos o hasta implementarse con fines medicinales. Contiene nutrientes ideales para aliviar el malestar estomacal, calmar los nervios y puede ayudar a combatir el insomnio, la fatiga física y mental.

Por si fuera poco, de acuerdo con Healthline, la albahaca contiene ácido acético, una sustancia que también ayuda a descomponer los cálculos renales y reducir el dolor que esto puede provocar. Está hierba aromática ha sido implementada desde la antigüedad como un remedio casero que se ha utilizado tradicionalmente para trastornos digestivos e inflamatorios.

Como nos podemos dar cuenta, la albahaca tiene grandes propiedades que nos puede llevar a tener una dieta saludable por lo que tener esta pequeña hierba en el huerto de nuestra casa es una de las mejores opciones que podemos tomar para disfrutar de los beneficios que tiene en cada preparación que hagamos.

Si quieres conocer cómo poder cultivar albahaca en maceta, no te preocupes, nosotros te explicaremos unos sencillos consejos que debes de seguir para que puedas tener tu propio cultivo de esta hierba en casa.

Para cultivar albahaca debemos de conseguir las semillas de esta hierbas, las cuales podemos encontrar en tiendas grandes donde venden todo tipo de semillas para cultivar, estas se plantan a una profundidad de un centímetro haciendo agujeros con el dedo en la tierra, depositando dos o tres semillas por agujero y cubriendo con tierra cuidadosamente. 

Uno de los tips o consejos que te podemos compartir es que la tierra que utilices sea nueva ya que si utilizas tierra vieja, esta pudo haber perdido sus propiedades y no permitirá que el cultivo crezca.

Cuando tengas todas las semillas cubiertas de tierra, humedece un poco la maceta con agua y sigue dándole los cuidados necesarios para permitir que nuestro cultivo dé frutos lo más rápido posible.

Una vez sembradas nuestras semillas, debemos de recordar poner la maceta al sol por un par de minutos e hidratarla con agua. La cosecha podrá iniciarse en el término de cuatro a cinco semanas y es aquí donde comenzaremos a ver frutos de nuestra plantación.

Recuerda que la constancia y dedicación permiten que el cultivo de la albahaca sea todo un éxito, de esta sencilla manera y después de haber seguido estos consejos que te compartimos, pronto tendrás tu maceta con esta hierba para que disfrutes de sus beneficios en un rico platillo como el buen aliado culinario que es este ingrediente natural.