Tips de cocina

¿Cómo usar el arroz para la humedad en casa? Con esta guía básica podrás darle un nuevo uso

El arroz tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad
viernes, 10 de junio de 2022 · 16:42

El arroz puede ser un ingrediente más allá de la cocina o ser cocinado en ricas recetas como clásico arroz con leche, sino que lejos de ser ese cereal que no debe de faltar en la alimentación, sus propiedades también serán grandes aliadas en algunos problemitas de la casa que suelen ser muy molestos y llegan a afectar; la humedad es uno de esos tópicos en donde este popular alimento le pondrá fin.

La humedad en la casa es realmente desagradable y suele ser molesta cuando comienza a afectar a los muebles o paredes, dejando un mal olor, potentes manchas grisáceas o dañando la estructura en donde se presenta. Pero este problema puede combatirse con un viejo truco que es efectivo y más que natural; el arroz, así es es un ingrediente natural que puede ayudar a resolverlo.

Resulta que este cereal tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad, disminuyendo los estragos que este fenómeno suele dejar en las paredes del hogar o en esos rinconcitos sin ventilación como el closet, cajones o la misma alacena de la cocina. Así que no hay necesidad de gastar dinero en productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud sino que en el arroz se pueden encontrar valiosos usos y con la siguiente guía básica sabrás cómo implementarlo.

Guía básica para usar el arroz contra la humedad

Si ya recurriste a casi todo para paliar la humedad y nada funciona el arroz puede ser la solución definitiva, así que para evitar el desagradable olor que esto genera tienes que hacer lo siguiente.

Ingredientes y materiales:

  • 1 ½ taza de arroz blanco grueso
  • 10 bolsitas de tela para filtrar

Procedimiento

Es importante mencionar que las bolsitas que se requieren para este tema deben ser pequeños costalitos que se realizan con tela para filtrar alimentos. Incluso puedes usar pequeños recipientes.

Llena cada bolsita o recipiente pequeño a ¾ de su capacidad con el arroz blanco y cierra la bolsita con una liga. Mientras que el recipiente puedes dejarlo así sin cubrir.

Coloca en puntos estratégicos de la casa, pues puede ser en los rincones del clóset, cajones, o espacios muy reducidos del hogar que no cuentan con ventilación ni son expuestos a la luz, pues es aquí donde este problema se puede presentar con frecuencia.

Esto absorberá la humedad y neutraliza los malos olores, puedes cambiarlos cada 10-15 días dependiendo de la gravedad del problema, verás que el arroz comienza a recogerla y muestra una apariencia como enlamada, así que debes de tirarlo y reemplazar este efectivo método.

Es así como el arroz combatirá la humedad en casa y tendrás un nuevo uso de este gran aliado de la cocina que puede ayudar a más tareas lejos de la alimentación.