Tips de cocina

6 trucos sencillos para evitar que las polillas se apoderen de tu cocina

Existen sencillos pero efectivos trucos que te ayudarán a ponerle punto final a la presencia de las polillas en casa
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:53

Las polillas son pequeños insectos que abundan donde hay luz y alimentos, aunque su presencia no significa un riesgo como otras especies, pueden llegar a ser molestas para algunas personas porque se introducen en espacios donde se almacenan los alimentos como la cocina o la ropa y closets, dejando larvas, telarañas de seda u hoyitos donde antes no existían. 

Sin embargo, la cocina es uno de sus lugares favoritos para anidarse con rapidez e invadir el lugar ya que les atrae los cereales como la avena, el arroz, o la propia pasta, harina y granos, son sus alimentos favoritos y tendrán todo lo que necesitan para abundar con frecuencia; comida y un lugar acogedor sin que nadie las moleste.

Afortunadamente existen algunos trucos sencillos que puedes implementar de manera fácil para evitar que las polillas se apoderen de tu cocina y así prevenir que el problema se convierta en una plaga. Así que es fundamental emprender acciones al respecto del tema. Pero si no sabes cómo, nosotros te compartimos 6 consejos con los que podrás ahuyentar a estos pequeños insectos de una vez por todas.

Costalitos aromáticos

Crear costalitos con alguna tela que permita filtrar el olor es una buena idea para mantener a estos insectos lejos, ya que al agregarle una hierba aromática, el olor del ingrediente será el encargado de ahuyentarlas.

Hojas de romero, lavanda, clavos de olor y una ramita de canela en trozos, son ingredientes perfectos para ahuyentarlas, además son alimentos que seguramente tienes en casa y armar los costalitos no te costará mucho trabajo, unas puntadas con hilo y estarán listos, tampoco deben quedar perfectos.

Hojas de laurel

Las hojas de laurel son excelentes aliadas para ahuyentar a las polillas. Para lograrlo puedes colocar una ramita de esta especie en cada rincón de la alacena, esto evitará que se acerquen estos insectos.

Canela

El olor de la canela ayudará a mantener lejos a las polillas de esos lugares del hogar en donde no deben de estar. Solo debes moler 5 ramitas de esta especia con un litro de agua y rociar la mezcla en esos lugares que son atacados por esta molesta plaga. Aplica de 1 a 2 veces a la semana hasta que desaparezcan. 

Cáscaras de cítricos

Una vez que aprovechaste el jugo de la fruta puedes darle una segunda oportunidad a la cáscara del cítrico como naranja o limón, será un remedio casero efectivo para ahuyentar a las polillas.

Realiza unas bolsitas con manta de cielo u otra tela que permita dejar circular el olor. Coloca en esta bolsita las cáscaras y colócalas en puntos estratégicos de la cocina como cajones, esquinas del suelo y en la alacena.

Pimienta molida

Unas piezas de pimienta negra molida serán uno de tus trucos favoritos, basta con hacerlas polvo y colocar un caminito en las esquinas de la alacena, cajones u orillas del suelo. El olor de esta especia provocará que los insectos se mantengan alejados de la cocina.

Solución de lavanda

Mezclar unas ramitas de lavanda con medio litro de agua y rociar con la mezcla esos puntos estratégicos de la cocina será el motivo suficiente para ya no ver a las polillas, el olor de esta hierba aromática les resulta muy desagradable.

Estos son 6 trucos sencillos pero efectivos que seguramente ayudarán a mantener a las polillas muy lejos de tu cocina. Recuerda combinar estos métodos con una buena rutina de limpieza periódica para evitar plagas.