Tips de cocina

¿Qué es la media crema y para qué se usa? Algunas ideas de recetas en las que la puedes utilizar

Su sabor neutro y textura única dan consistencia a las recetas, así es la media crema
sábado, 4 de junio de 2022 · 15:09

La crema agria o batida son dos ingredientes que elevan el toque de las recetas dejando regularmente una consistencia cremosa que es un verdadero deleite para el paladar. Pero en este caso hablaremos de un tipo de lácteo en especial de esta familia; la media crema, uno de los lácteos que ha tomado mucha popularidad en los últimos años por ser el sabor secreto de algunas preparaciones.

La media crema es un tipo de crema de leche que suele brindar un sabor neutro y contiene aproximadamente un 20 por ciento de materia grasa. Tiene una amplia versatilidad culinaria, ya que puede adquirir una textura espesa al mantenerse fría o ser más líquida cuando está a temperatura ambiente.

¿Para qué se usa la media crema?

Este producto resulta ideal para preparar magníficos platillos, tanto dulces como salados, pues potencia los sabores de los ingredientes sin cambiarlos y le da más cuerpo a las recetas, dejando ese toque cremoso que muchas de las personas suelen disfrutar. 

Es más ligera que una crema normal (no debe de confundirse con este alimento porque son dos versiones diferentes) en cuanto a contenido de grasa, por lo que no puede batirse pero tiene un sabor neutro que va bien en las recetas de postres o recetas de comida dulce o salada cómo una crema de aguacate.

Algunas ideas para incorporarla en deliciosas recetas

Crear ricas recetas con media crema realmente es muy fácil y es que es un lácteo que le dará sabor y consistencia, pero aquí te dejamos algunas opciones en las que la podrás aprovechar al máximo. 

  1. Postres: tartas, bizcochos, gelatinas o ricos helados cremosos.
  2. Cremas, sopas o salsas y dips.
  3. Ensaladas o preparaciones que necesitan un toque cremoso.

Ahora que sabes qué es y para qué sirve la media crema podrás utilizar como un experto de la cocina para agregar un rico sabor a las preparaciones con este lácteo tan popular.