Tips

¿Qué otros usos tiene la cáscara de piña?, toma nota y dales una segunda oportunidad en tu vida

¡No las tires! Aprovecha las cáscaras de piña y utilízalas en estas opciones lejos de la cocina
lunes, 6 de junio de 2022 · 02:00

Siendo completamente honestos, la piña es una de las frutas que mayormente disfrutamos, ya sea como un delicioso postre, pastel o tarta, también se presta como una gran opción para acompañar unos elementos salados. Mucho puedo recordar, en casa de mamá cuando era pequeña, que solía preparar unas deliciosas chuletas ahumadas con piñas y, a pesar de ser un platillo sumamente sencillo, era uno de los favoritos. 

Sumándole a ello, la piña también resulta ser una gran opción para todas esas personas que buscan bajar de peso, porque resulta ser un tipo de fruta diurética, antioxidante y digestiva, por lo que tendrás la oportunidad de expulsar todos aquellos elementos que no son necesarios para tu organismo, limpiando de lleno. Mucho también se le destaca por ser ideal para aliviar los problemas de gastritis, pero más allá de la fruta o la pulpa como tal, poco le damos el reconocimiento que merece a su cáscara

La cáscara de piña, aunque para muchos resulta ser inservible, tenemos que decirles que están en un error, porque resulta que puede ser mucho más útil de lo que te imaginas y hoy te vamos a contar.

 Energetizante 

Por su alto contenido de manganeso, las cáscaras de piña pueden ser una gran opción para obtener energía, incluso muchos se le hace alusión a que bien podría sustituir las bebidas energéticas, pero de esta manera mucho más natural y saludable. La próxima vez prueba preparando una bebida con tus cáscaras, dejándolo reposar por lo menos una noche entera previo a consumirlo, para que puedas tener la energía necesaria. 

Antiinflamatoria 

Algo por lo que se reconoce a la piña como tal es por el efecto antiinflamatorio que puede llegar a tener, esto se debe principalmente al alto contenido de una sustancia de nombre bromelina. Precisamente por ello, puedes aprovechar las cáscaras de piña, para disminuir todos aquellos problemas, se recomienda hacer una infusión. 

Exfoliante

De la misma manera en que la piña puede tener un efecto desintoxicante en el cuerpo, también puede ser ideal la cáscara para ayudarnos a limpiar nuestro cutis. Para ello deberás triturar la cáscara y posteriormente aplicarla sobre la piel con masajes y movimientos circulares. Poco a poco a comenzarás a notar que la piel se torna mucho más suave y eliminaras la piel muerta.