Tips para tu huerto

¿Tu tomate tiene plagas? Así puedes combatirlas con este remedio ecológico y casero

Prueba este remedio ecológico para combatir algunas plagas de tu tomate a base de ajo, será una gran opción
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:58

La llegada de la primavera no solo implica que tenemos la llegada de la temporada de calor, la cual no ha dado tregua desde hace un par de semanas, que decimos semanas, casi más de un mes que no hemos parado de sentir una ola de calor  tremenda y que estamos a dos de querer arrancarnos hasta la piel, porque sí, esa también hace que nos dé un calor infernal. Lo sentimos, pero así nos sentimos. 

Por supuesto, hoy no venimos a hablar de como el calor está haciendo de las suyas en nuestra vida, porque en realidad de lo que queremos hablar es de como afecta la primavera a nuestros huertos de una manera diferente, porque en muchas ocasiones puede ser bueno, pero también lo hace sumamente triste, principalmente porque es la época en la que la mayoría de las plagas se siente con la confianza de salir de su escondite invernal y por fin hacer de las suyas con nuestras cosas. 

Uno de los vegetales más afectados, sin duda esos son los tomates, este tipo de hortalizas que muchos aprovechamos para cultivar en casa, porque es mucho más sencillo y, siendo honestos, la mejor manera de ahorrar en un elemento tan importante dentro de la cocina. Sin embargo, también son de los tipos de huertos que atraen plagas de diversos tipos y una de las maneras de combatirlas, por supuesto es a través de un método ecológico a base de ajo. 

Infusión de ajo 

Ingredientes 

Preparación 

  1. Pelaremos y trocearemos los dientes de ajo perfectamente. 
  2. Los pondremos en una olla con el agua y los taparemos con un trapo. Dejamos reposar por 24 horas. 
  3. Pondremos la olla a fuego bajo por 20 minutos.
  4. Apagamos, dejamos enfriar y colamos. 
  5. Pasaremos el agua al atomizador.
  6. Pasamos el líquido por toda la planta por 5 días seguidos en la salida y la puesta de sol, principalmente para que la temperatura sea adecuada.