Tips para combatir plagas

Extracto de ajo: Un poderoso ingrediente para ponerle fin a las plagas, así lo puedes hacer

El olor tan penetrante y características únicas del ajo podrían ser el arma secreta para paliar las plagas de las plantas y cultivos
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:13

El extracto de ajo es un poderoso ingrediente que puede terminar con el tema de plagas o insectos en las plantas o cultivos, cuando se opta por recurrir a preparaciones caseras que además de económicas no dañará a los plantíos, sino que solo se encargará de ponerle fin a esos patógenos que no se necesitan.

Resulta que el ajo cuenta con propiedades de repelente para los insectos, puede fingir como un valioso bactericida, fungicida e insecticida natural. Y es que por medio de su extracto, ese líquido que suelta, ha demostrado su eficacia desde antaño contra larvas masticadoras e insectos en agricultura.

No es para nada extraño que el olor tan potente pueda ser una arma secreta contra los insectos o plagas que comienzan a presentarse en los cultivos. Si eres una de las personas que emprendió la idea de su pequeño huerto en casa y lamentablemente tienes la sospecha de la presencia de esas plagas, una preparación con extracto de ajo puede ser la solución natural que implemente ante el tema.

¿Cómo hacer una preparación con extracto de ajo para las plagas?

Como ya lo mencionamos, el ajo es un potente repelente de insectos o plagas que además tiene propiedades antifúngicas, es decir que sirve para combatir hongos en plantas. Para realizar una preparación casera con el extracto de este ingrediente solo es cuestión de que sigas este paso a paso.

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo
  • 2 pimientas negras
  • 1 litro de agua

Preparación

Pela los ajos, no deseches la cáscara porque también es útil solo resérvala. 

En un mortero machaca los dientes de ajo junto con las pimientas hasta el punto de hacerlos puré. Mezcla con un poco de agua y vierte a una botella de plástico limpia con atomizador, agrega el resto del agua junto con las cáscaras de ajo, deja reposar por unas horas o incluso algunos días.

Antes de utilizar mezcla muy bien y rocía un poco de la preparación con extracto de ajo en las plantas o cultivos pon énfasis en aquellas zonas donde sospeches la presencia de plagas. Repite el procedimiento dos o tres veces por semana. 

Notarás cómo el problema desaparece hasta el punto de que ya no haya rastro o presencia de insectos, sin embargo recuerda poner total atención para identificar las zonas más afectadas y erradicar el tema de raíz.

Ahora es momento de poner a prueba está preparación natural con extracto de ajo que podría ayudar a ponerle fin al tema de plagas y además ser una opción sencilla pero económica que puedes tomar para paliar estos problemas que afectan a los cultivos.

Más de