Huerto Urbano

Huerto Urbano: Aprovecha la primavera y aprende a cultivar de manera sencilla zanahoria en casa

Así puedes cultivar la zanahoria en casa de una manera sumamente sencilla y rápida, te encantará el proceso
domingo, 8 de mayo de 2022 · 13:22

La llegada de la primavera, no solo implica la llegada del calor, mismo que hasta ahora no nos ha dado tregua y nos hace enloquecer, por lo menos hablando de las personas en la ciudad, probablemente nuestros amigos del norte estén quemándose mucho más que nosotros y seguro sufren en demasía. Pese a ello, de lo cual puedes quitarte o refrescarte un poco con un sin fin de opciones o bebidas perfectas para el calor, también te queremos decir que ésta es una de las mejores épocas para sembrar tu huerto en casa. 

Algo que realmente nos dejó la pandemia, a muchos de nosotros, fue la de empezar a sembrar nuestro propio huerto en casa. Esto se dio, principalmente, porque muchas personas decidieron invertir su tiempo en realizar este tipo de actividades, las cuales fueron bastante agradables y sanadoras. Incluso muchos obtuvieron de una manera mucho más sencilla sus propios alimentos y ha sido fantástico. 

Precisamente una de esas grandes opciones, ha sido la zanahoria. La zanahoria es una de las verduras más importantes que tenemos sobre la tierra, destacando por su alto contenido de vitamina A, la cual resulta fantástica para la vista. Aunado a ello, también es sumamente rica en fósforo, el cual ayuda a vigorizar las mentes y cuerpos cansados, incluso es útil para eliminar los cólicos y favorecer la digestión. 

Pensando en todo ello, el día de hoy te vamos a dejar la forma de sembrar tu propio huerto de zanahoria en casa, de una manera sumamente rápida y sencilla, la cual estamos seguros te encantará y querrás repetir una y mil veces más. 

Huerto de zanahoria 

Material 

  • Semillas de zanahoria 
  • Tierra limo arenoso 
  • Maceta amplia 
  • Gravilla 
  • Composta con fosfato y potasio 

Procedimiento 

  1. Dos días antes de plantar te recomendamos colocar las semillas de zanahoria entre 2 papeles húmedos. Esto se recomienda porque las zanahorias necesitan de muchas humedad. 
  2. Deberás hacer un hoyo en la tierra de 1 cm de profundidad.
  3. Colocaremos entre 4-5 semillas de cada 2,5 cm. Se recomienda esa cantidad de semillas, porque algunas no llegan a germinar. 
  4. Una vez que comienzan a aparecer las plantas, se deja 1 zanahoria por cada 2,5 cm, removiendo las plantas sobrantes. Cuando estas comienzan a crecer, se debe volver a repetir la operación, pero ahora dejando un espacio de 8 cm de distancia por cada planta. 
  5. No te desesperes, los resultados pueden ser diferentes y tardar un poco. 
  6. Es recomendable dejar en un espacio de la casa frío, a pesar de ser ideal para plantar en primavera, prefieren sentir el frío, en lugar de tener el sol pegándoles todo el tiempo. 
  7. La tierra deberá estar siempre húmeda.