Huerto en casa

¿Qué cáscaras de alimentos sirven de abono? Reutiliza algunos desechos orgánicos en el huerto

Las cáscaras de algunos alimentos pueden servir como abono o fertilizante natural
sábado, 7 de mayo de 2022 · 18:10

Las cáscaras de algunos alimentos naturales como frutas, vegetales o proteínas como el huevo pueden servir para darle vida a los cultivos que se tienen en ese pequeño huerto del hogar y además de ser formas naturales de evitar que se tiren a la basura, agregas algunos nutrientes que se convierten en fertilizante o abono orgánico para la tierra.

Muchas de las veces se cree que las cáscaras orgánicas ya no sirven o no pueden tener un nuevo uso, que simplemente han cumplido su función y lo que prosigue es tirarlas a la basura, esto es completamente erróneo. El huerto en casa es ese lugar en donde se pueden aprovechar los desechos orgánicos y llenar de nutrientes a las plantas, árboles frutales o cultivos.

Con la siguiente información podrás conocer qué cáscaras en específico de alimentos podrás utilizar en esos cultivos caseros y poder aprovechar los desperdicios en una labor que tendrá mucho provecho al recargar de vitaminas y propiedades la tierra del huerto dando frutos increíbles, después de todo el abono y fertilizante son dos elementos básicos que no deben de faltar en esta iniciativa.

  1. Cáscaras de plátano: Pueden agregar nutrientes a la tierra como potasio al ser ricas en este mineral y ayudar al crecimiento y desarrollo de los frutos.
  2. Cáscara de zanahorias o piel de calabacitas: Estas verduras son ricas en vitamina y minerales que se encuentran hasta en su piel o cáscara en lugar de desecharlas dales un nuevo uso. 
  3. Restos de jitomates: Los minerales que contienen calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas que preserva son A, B1, B2, y C, son nutrientes que se quedarán en la tierra para fertilizarla y hacer que el cultivo de frutos en las mejores condiciones.
  4. Cáscaras de limón: Nitrógeno, fósforo y potasio, son minerales que ofrecen a las plantas del huerto que enriquecerán la composta.
  5. Cáscaras de cebolla: Rica en calcio, hierro, magnesio y cobre, se puede usar como fertilizante casero. 
  6. Cáscaras de huevo: Son una excelente fuente de calcio para cualquier planta además de mejorar el drenaje de la tierra.

Estas son algunas opciones de desechos orgánicos que puedes considerar al respecto de hacer un abono o hasta fertilizante para la tierra y que seguramente llenará de nutrientes a ese pequeño huerto de tu casa para que siga dando frutos y creciendo en las mejores condiciones.