Tips para tu huerto

¿Cómo eliminar ácaros de mis plantas?, este repelente a base de cilantro podría ser la mejor opción

Las plagas con la primavera se incrementan y este repelente de cilantro podría ayudarte a eliminar algunas
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 04:00

La temporada de calor no sólo representa como tal las altas temperaturas que padecemos, también sufren nuestras plantas y huertos por esta situación. A pesar de que muchas de ellas son realmente amantes del sol y el calor para crecer de manera perfecta, también es la época en la que muchas de las plagas pueden manifestarse y reproducirse de una manera alarmante, tanto que invaden todo nuestro y lo echan a perder completamente. 

Una de esas plagas que tanto podemos odiar, y que, la temporada de calor resulta ser de sus favoritas, esa es la plaga de los ácaros. Los ácaros son precisamente de los tipos de plagas en plantas cultivadas, después de los insectos, algunos de ellos suelen vivir en plantas cultivadas de tipo fitógagos y se alimentas directamente de la savia de tus plantas, causando daños sumamente importantes. 

Algunos de los cultivos en los que más daño causan son en los cítricos, principalmente en la naranja y los mandarinos, causando incluso la perdida total de una cosecha por lo que puede llegar a afectar. Pensando en todo ello y que queremos ayudarte también a prevenir este tipo de plagas en tus huertos para mantenerlos fuertes y sanos, el día de hoy te traemos un repelente natural a base de cilantro, el cual estamos seguros podría ser fantástico. 

Material 

  • 2 ramitas de cilantro 
  • Agua 
  • Atomizador 

Procedimiento 

  1. Llevaremos nuestra cilantro al fuego con el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  2. Colaremos y llevaremos el líquido al atomizador. 
  3. Regaremos en nuestras plantas y listo. 
  4. Notarás en poco tiempo que se ha eliminado el problema