Tips

6 tips para que tus crepas queden como todo un profesional de la cocina, conócelos

Las crepas son de los postres más destacados que tenemos y así puedes hacerlas de manera perfecta
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:25

Las crepas son de los postres más destacados, no por la versatilidad que tienen para adaptarse en una receta dulce o salda, sino que también son perfectas para disfrutar en cualquier momento. Aunque poca gente lo sepa, la crepas son mucho más importantes de los que imaginas o, por lo menos, en el mes de febrero, porque se trata de uno de los postres principales para la festividad del Día de la Candelaria.

Así como en México resultan ser los tamales, en lugares de España, la crepa es un esencial para las tradiciones de los carnavales en los que no pueden faltar para seguir celebrando. Y, aunque, parezca un elemento un tanto fácil, tenemos que ser completamente honestos, a que se trata de un postre algo complejo para muchas personas y, el día de hoy, te vamos a dar algunos tips para que tengas unas crepas perfectas en casa.

Calidad

Una de las reglas principales, no solo de esta receta de todas, es que debes tener la cantidad necesaria para los ingredientes, ni más ni menos, debe tratar de ser la exacta para que no tengas algo como llamado trigo de corriente. La calidad y la frescura de los huevos sí se notará y podría, incluso, tener exceso de proteína. La mantequilla también se recomienda que sea de buena calidad, para que el resultado sea espectacular.

Sin grumos

Como muchos saben, las crepas a diferencia de los pancakes o hotcakes, la masa es mucho más líquida, por lo tanto, deberá estar con esta consistencia. Evita que se hagan grumos y para ello, te recomendamos utilizar unas varillas manuales. También te recomendamos tamizar previamente los alimentos secos, te será mucho más sencillo.

Reposo

Aunque poca gente lo sepa y lo haga, si tendrías que dejar reposando tu masa al menos 20 minutos, previos a empezar a hacer tu receta, algunas personas también recomiendan 2 horas. En caso de que haga mucho calor, entonces deberás llevarla por 1 hora al refrigerador.

Sartén

Cuando vayas a cocinar tus crepas, tu sartén deberá estar completamente caliente. Cuando lo tengas en una temperatura elevada, será momento de engrasar y cuando lo tengamos, podemos empezar a hacer nuestras crepas.

Tiempo

Mucha gente se pregunta cuál es el tiempo ideal para voltear la crepa y esto, es de 2 minutos. Cuando pongas tu crepa en el sartén, tan solo deberás dejarla este tiempo, de lo contrario, podría quemarse y no quedar como lo esperas, incluso puede no estar muy cocida.

Practica

Este probablemente no sea el mejor tipo de todos, pero sin duda te ayudará en el proceso para que no te desanimes porque no te salgan. En realidad los profesionales tampoco tuvieron la misma suerte en la primera vez que lo hicieron, pero con el paso del tiempo aprendieron y obtuvieron resultados destacados.