Postres sencillos
¡Sin complicaciones! Receta para preparar crepas con harina de hot cakes
¡Te enseñamos a preparar unas deliciosas crepas de frutos rojos con queso crema a base de harina de hotcakes!Las crepas son la terminación perfecta de una buena comida y al mismo tiempo el mejor pretexto para tomar un café con tus amigas y disfrutar de un postre delicioso acompañado de una buena plática.
La base de una crepa es una pasta de harina, huevos, mantequilla y leche, la cual se vierte sobre una crepera o plancha en forma circular y se rellena de ingredientes tanto dulces como salados.
Su origen se remonta al siglo XIV en la región de Bretaña Francia, en donde se elaboraban con trigo sarraceno ya que era mucho más accesible al trigo común. Era una receta muy humilde que ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta convertirse en uno de los postres más exquisitos de la gastronomía francesa que se disfruta alrededor de todo el mundo.
La palabra “crepa” viene de “crispa” que quiere decir “pliegues” en francés. Esto se debe a la manera en la que se presenta, en 4 dobleces. En esta ocasión te enseñaremos a preparar unas deliciosas crepas con frutos rojos, queso crema y lo mejor, ¡hechas a base de harina de hot cakes!
Ingredientes para las crepas:
- 1 T Harina para hotcakes
- 1 T leche a temperatura ambiente
- 1 pza huevo
- 1 cdita vainilla
- c/s mantequilla
Ingredientes para el relleno
- 45 g queso crema
- 15 g azúcar glas
- 1 cdita vainilla
- 50 g frutos rojos congelados
- 10 g azúcar refinada
- c/s fresas, frambuesas, zarzamoras y moras azules.
Procedimiento:
1. En un bowl mezclar la harina y leche. Revolver con ayuda de un globo hasta que no queden grumos y la consistencia sea ligera.
2. Agrega el huevo y la vainilla y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Calienta un sartén y agrega un poco de mantequilla para que la mezcla no se pegue.
4. Vierte un poco de la mezcla en el centro y espárcela por toda la superficie para que quede una capa delgada.
5. Deja cocinar a fuego bajo por unos segundos y cuando veas que las orillas se comienzan a despegar, voltéala con ayuda de una espátula. Reserva las crepas.
6. En una batidora coloca el queso crema junto con el azúcar glas y la vainilla hasta obtener una consistencia cremosa y esponjada. Reserva.
7. En una cacerola mezcla los frutos rojos congelados junto con el azúcar hasta que se derritan y observes una consistencia espesa.
8. Para montar, coloca una crepa en el plato que más te guste. Agrega un poco de la mezcla de queso crema y posteriormente de frutos rojos.
9. Dóblala en 4 y agrega un poco más de la mezcla de frutos rojos.
10. Para decorar coloca las fresas, frambuesas, zarzamoras y moras azules en la cantidad y orden que más te gusten.
11. ¡Disfruta!
En menos de 20 minutos tendrás un postre delicioso y original para disfrutar con tus mejores amigos.