Tips de belleza

Remedios naturales: 3 mascarillas fáciles de hacer para cuidar el rostro durante el invierno

Existen varios alimentos que pueden convertirse en nuestros aliados, durante el invierno y por eso estas recetas te sacarán del apuro
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:22

El invierno se dejó venir y aunque sentíamos que iba a estar crudo desde los últimos días de otoño, la onda gélida cumplió todas nuestras sospechas y la verdad muchos hemos agradecido seguir trabajando desde casa o en su defecto estar de vacaciones, porque así no tenemos que enfrentarnos a las bajas temperaturas del exterior. Sin embargo, puede que tampoco nos libremos del todo de los estragos del frío, como la piel seca. 

De acuerdo con los dermatólogos, la resequedad de la piel cuando hace frío, se debe a la contracción de vasos capilares, lo cual provoca que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis. Esto retrasa el ciclo de renovación celular y a diferencia de lo que ocurre en otras épocas del año, durante el invierno, se acumulan una gran cantidad de células muertas y esto puede generar una sensación de tensión y malestar. 

Afortunadamente existen varios alimentos que pueden convertirse en nuestros aliados, durante esta difícil época para nuestra piel y para que no tengas que salir a enfriarte, hemos decidido compartirte 3 recetas para que hagas tus mascarillas que ayudarán a cuidar y mantener tu piel perfectamente hidratada durante esta última estación del año que tenemos que pasar, antes de que inicie el nuevo ciclo.

1. Aguacate

No hay mejor aliado para nuestra piel, que el aguacate, sobre todo cuando tenemos el cutis deshidratado, pues gracias a minerales como el hierro y potasio, nuestro rostro puede rehidratarse y su vitamina A es ideal para tratar el acné y otros problemas de la piel. Elaborar la mascarilla no es complicado, pues sólo necesitas: Triturar medio aguacate y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón, dos de jugo de zanahoria y una de nata. Una vez todo junto, la aplicas sobre tu cara y la dejas actuar por 20 minutos. Al final, la retiras con agua templada. 

Lista de ingredientes

  • Medio aguacate
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de jugo de zanahoria 
  • 1 cucharada de nata

2. Plátano

Este es probablemente la fruta que nunca falta en casa, porque lo usamos para preparar licuados, para agregarlo a sopas y ahora ¡hasta para hacer mascarillas! Como te hemos dicho, el potasio, ayuda a hidratar nuestra piel y esta fruta es rica en dicho nutriente. Para hacerla, basta con machacar el plátano, mezclarlo con 1 cucharada de miel y 5 de avena, mezclarlo hasta tener una pasta uniforme y  aplicarla cuidando de no hacerlo alrededor de los ojos. Dejas que actúe por 15 minutos y remueves con agua templada.

El plátano es un alimento rico en potasio, por lo cual es ideal para rehidratar tu piel. Foto: Pexels

Lista de Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel
  • 5 cucharadas de avena

3. Yogur

Si tienes un yogur griego perdido en tu refrigerador, ¡este es su momento!, porque nos ayuda a obtener hidratación y luminosidad en nuestra piel. Lo único que tienes que hacer es mezclarlo con una cucharada de miel, aplicar todo durante el rostro bien limpio y dejarla actuar por al menos 20 minutos. Después puedes retirar con agua tibia ¡y listo!

Lista de ingredientes

  • 1 yogur griego
  • 1 cucharada de miel