Tips de belleza

¿Para qué sirve la mascarilla de zanahoria? este efecto tiene en la apariencia de tu piel

La mascarilla de zanahoria es uno de los tips de belleza más populares, así se puede hacer en casa
sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:28

Muchas personas recurren a una mascarilla casera para renovar la apariencia de su piel, eliminar o prevenir imperfecciones y es que al menos esta opción puede ser creada con ingredientes naturales que seguramente tienes dentro de la cocina u hogar en general para sumar esfuerzos y agregar ciertas vitaminas o minerales en beneficio del rostro.

Una de estas opciones es la mascarilla de zanahoria, un tratamiento casero que se emplea para ayudar a la apariencia de la piel, fomentando la elasticidad con un efecto terso. De acuerdo con Healthline, esta hortaliza contiene altos niveles en vitamina C hacen que la piel esté saludable y con mayor luminosidad.

Se dice que este ingrediente no solo untándolo en la cara sino también degustándolo dentro de una dieta balanceada guiada por un experto ayuda a prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas, incluso eliminando manchas y ayudando en la pigmentación de la piel, equilibrando el tono.

Ahora que sabes para qué sirve la mascarilla de zanahoria y si te interesa prepararla desde casa, a continuación te explicamos lo que necesitas y cómo se emplea este tip de belleza, solo úsalo con precaución o evitar implementarlo cuando se tiene una piel enrojecida o delicada, consulta con un dermatólogo la mejor forma de cuidar tu rostro.

La zanahoria contiene altos niveles en vitamina C, lo que hace que la piel esté saludable.
FOTO: Pixabay

Así puedes preparar una mascarilla de zanahoria

Este tratamiento puede ser nutritivo, haciendo que la piel facial resulte más elástica y tersa, esto es lo que debes de hacer para tener tu mascarilla.

Lava y quita la cáscara de zanahoria (puedes ocupar dos piezas medianas). Ralla y lleva a un bowl, se debe de obtener una tipo pasta o puré, puedes agregar una cucharadita de miel para obtener una consistencia pegajosa que se adhiera fácilmente a la piel.

Con el rostro limpio, aplica esta preparación evitando tener contacto con los ojos, se extiende por toda la cara y el cuello. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Puedes terminar con una rutina de limpieza del rostro de acuerdo a tus hábitos, es un remedio que puedes aplicar una vez por semana y siempre acudiendo a un especialista si quieres comenzar a cuidar tu piel desde la alimentación, trucos de belleza o aspectos saludables y adecuados para cada persona.

Recuerda que la zanahoria contiene interesantes vitaminas y minerales, agregando un sabor dulce muy delicioso dentro de las recetas, inclúyela dentro de tu porción de vegetales para sacar interesantes beneficios.