Tips de belleza

Mascarilla de manzanilla con cúrcuma para disimular la canas, así la puedes preparar

Luce espectacular con ingredientes de la cocina, prepara esta mascarilla casera de manzanilla y cúrcuma, perfecta para cabello castaño-claro o rubio
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 03:00

La manzanilla y cúrcuma son dos populares ingredientes que sobresalen en la cocina para la preparación de ricos platillos o bebidas, pero lejos de su gran uso en este ámbito, también son opciones que puede ayudar hasta algunos tips de belleza caseros. Un ejemplo de ello, es la mascarilla para el cabello con la que se puede cubrir la apariencia de las canas de forma sencilla pero muy natural.

Tan solo la manzanilla es uno de los ingredientes naturales más utilizados para la creación de productos del cabello y es que se dice que sus propiedades fungen como un aclarante que cuida la melena. Mientras que una mezcla con cúcruma, agrega esa tintura tan especial para cubrir esos cabellitos que se han quedado sin pigmentación.

Para aprovechar este par de ingredientes que seguro tienes en la cocina o que de no ser así podrás adquirirlos fácilmente, puedes preparar una mascarilla de manzanilla con cúrcuma para disimular las canas en cabello castaño-claro o rubio y rejuvenecer un poco tu apariencia con un método muy natural y sencillo 

La manzanilla es un ingrediente de cocina que se usa para aclarar el cabello.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar una mascarilla de manzanilla y cúrcuma para las canas?

Pon a calentar un litro de agua a fuego medio junto con un puñado de flores de manzanilla (cantidad suficiente para que se infusione), agrega 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de miel. Espera a que hierva, deja a fuego medio-bajo durante 10 minutos, cuela el líquido y viértelo en un recipiente para que repose.

Puedes usar este producto casero después de la ducha o antes de ella, el objetivo es que repose un poco en tu cabello, una vez aclarado este punto realiza lo siguiente; coloca la mascarilla de raíz a medias puntas, dando un pequeño masaje en el cuero cabelludo y a la misma vez aplicando en las canas. Deja actuar por unos 10-15 minutos, luego enjuaga o lava tu cabello como acostumbras y utiliza un acondicionador.

Es un remedio que puedes aplicar dos veces por semana. Y sumar esfuerzos para cubrir esas canas de forma natural y con dos ingredientes de cocina. Cuida tu cabello con más productos especiales y consulta a un estilista para que puedas tener el 'look' que tanto deseas.

No olvides que la mascarilla funciona en cabello castaño claro o rubio, porque estos ingredientes no son un decolorante químico como tal, solo le darán reflejos dorados a tus canas que lograrán hacerse pasar como luces muy naturales, un curioso efecto que se puede lograr con un poco de manzanilla y cúrcuma.