Tips de belleza

Tinte natural para cubrir canas con jengibre, luce espectacular antes de Navidad

El jengibre te ayudará a matizar los cabellitos sin pigmentación y hacer menos evidente la presencia de canas
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 18:31

¿Te imaginas que un popular ingrediente de la cocina te ayude a cubrir las canas de forma natural?. Eso es posible al utilizar un poco de la raíz de jengibre y hacer un tinte casero con el que puedas hasta lucir espectacular antes de la Navidad y todos en la reunión familiar te pregunten cuál es tu secreto.

Este ingrediente ayuda a matizar los cabellitos de color gris que se han quedado sin pigmentación y que con el paso de los años se hace más evidente la presencia de canas en la cabellera. Su color natural ayuda a disimular este problema que es super común o a muchas personas les aqueja.

Así que para que en la próxima cena de Navidad puedas lucir increíble con una cabellera sin rastros de canas o que al menos no sean tan evidentes a simple vista, tienes que preparar este tinte natural con jengibre, será un aliado de belleza que llega desde la cocina para demostrar sus propiedades ahora en este tipo de productos.

¿Cómo hacer un tinte de jengibre para cubrir canas?

Este producto es muy natural y a comparación de otros químicos no dañara tu cabello e incluso podrías sorprender con los resultados.

Ingredientes:

  • 1 raíz de jengibre
  • 1 cdita de jengibre en polvo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 taza de agua

Materiales que necesitas:

  • Envase plástico
  • 1 brocha para el cabello
  • Guantes para pintar el cabello

Procedimiento

Lava y ralla la raíz del jengibre, ponla a hervir con el jengibre en polvo y el agua a fuego lento por unos 15 minutos. Revuelve la mezcla y cuando esté fría cuela. Agrega a un recipiente y mezcla con el aceite de oliva.

¡Hora de aplicar en el cabello! Coloca tus guantes, divide el pelo en secciones y aplicar el tinte de jengibre con la brocha, esto desde la raíz hasta las puntas, aplicando muy bien en las canas. Una vez aplicado, deberás cubrir el pelo con un gorro o bolsa de plástico para obtener mejores resultados. Deja actuar por 40 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, puedes lavar tu cabello con agua tibia. Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana sin teñir tu cabello, ya que este par de ingredientes le dan una efecto de color que cubre las canas. Sin embargo, no es un producto mágico o permanente, recurre a tu estilista de confianza para lograr el ‘look’ deseado.