tintes naturales

3 ingredientes de la cocina con los que puedes preparar un tinte natural para el cabello

En tu cocina puedes tener los ingredientes necesarios para teñir tu cabello naturalmente
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:22

Aunque no lo creas, en tu cocina puede que tengas los ingredientes necesarios para teñir tu cabello de forma natural y salir de ese apuro cuando quieres teñir rápidamente las canas, evitando daños con los tintes comerciales, así como sorpresas desagradables como no atinar en el tono de cabello que buscas.

Desde épocas muy antiguas, se han utilizado ingredientes naturales para crear soluciones cosmetológicas más sencillas y, sobre todo, más empáticas con la piel, ya que usualmente este tipo de ingredientes no suelen crear un daño tan fuerte como la aplicación de químicos.

Sin embargo, los ingredientes que se recomiendan son muy naturales, es importante que no utilices este método constantemente, porque puedes dañar la salud de tu cabello. Antes de iniciar con este proceso, es importante que consultes con una dermatóloga que no haya problema en que implementes estos tratamientos en casa.

 

Tres ingredientes para teñir tu cabello naturalmente

1. Manzanilla

Sencillamente, agrega media taza de flores de manzanilla en una olla con agua hirviendo y deja reposar media hora para que, después de haber lavado tu cabello, viertas el té y esperes 10 minutos antes de lavarlo. Para ver mejores resultados es importante que utilices este método al menos una vez a la semana.

2. Café 

Por su parte, para usar el café como tinte natural basta con preparar un café muy concentrado que, después de haberse enfriado, puedas mezclar media taza con el acondicionador sin enjuague, así como dos cucharadas de café directamente sobre el cabello limpio, deja reposar para después enjuagar muy bien con vinagre de manzana.

3. Betabel

Finalmente, el jugo de betabel lo puedes mezclar con aceite de coco para aplicarlo sobre el cabello limpio, cubrir con una gorra y esperar al menos una hora. Enjuaga con vinagre de manzana. Utiliza una vez por semana para ver mejores resultados.