Tips de belleza

¡Esconde esas canas con un tinte natural de cáscara de nuez!; aquí la receta

Aprovecha el puente para aplicarte un tinte natural para un cabello oscuro, radiante y sin químicos
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:01

Si ya pujas cuando te agachas, o si prefieres el elevador a las escaleras, lo más seguro es que ya estés más que instalado en aquello de la ruquez o mínimo en la chavorruquez. Hay formas bastante evidentes de darte cuenta de eso, como mirarte al espejo y darte cuenta de que tienes una marca nueva en la cara o uno que otro cabellitos blancos. Seguro al principio te los arrancas pensando en que te resistirás un poco más a la vejez, hasta que te das cuenta de que es imposible no llegar a ella.

Aunque ya has aceptado tus canas, porque no te ha quedado de otra y ahora son muchas y más visibles. Por eso, nunca está de más darse una manita de gato, ya que digan lo que digan en 'La fea más bella' (El remake mexicano de 'Yo soy Betty, la fea'), la imagen personal importa y mucho.  Por eso, si todavía eres de las que salen a trabajar o a socializar, pues es importante que cuides tu apariencia física

Es cierto que muchas veces recurrimos a la estética, cuando decidimos "cerrar ciclos" o lo que es lo mismo: cortarnos o pintarnos el cabello. Esto es esencial, porque normalmente tenemos que reinventarnos cada que nos parezca que necesitamos un cambio. Pero también es verdad que los tintes artificiales, tienen muchos químicos que acaban dañando nuestro cabello, mucho más de lo planeado, porque lo queman o lo debilitan y acabamos deseando revertir los daños. 

¿Qué beneficios tiene el tinte de nuez natural?

Afortunadamente, hoy decidimos compartir contigo una singular receta para teñir tu cabello con cáscara de nuez, un ingrediente natural, que seguro te dejará boquiabierta cuando veas los resultados sin daños. La tintura es ideal si tu cabello es oscuro. Además, la nuez tiene propiedades únicas que tu cabello puede aprovechar mejor que nunca. Por ejemplo, que gracias a minerales como el zinc, se acelera el proceso de crecimiento, gracias a sus propiedades regeneradoras celulares

El zinc que contiene la nuez, también es esencial para que nuestro cuerpo produzca  queratina natural, la cual mantiene a nuestro cabello más fuerte que nunca. Además este fruto seco también contiene manganeso, que tiene propiedades para que nuestra cabellera se mantenga brillante y jovial, sin contar que los antioxidantes ayudan a frenar el envejecimiento capilar. Por su parte, el hierro y calcio de este alimento mantienen nuestro pelo saludable. 

Así que hoy que estás de puente, aprovecha para armar tu spa y salón de belleza en tu casa y ponte manos a la obra para que te des una "chaineada" y regreses al trabajo más guapa que nunca y con un tinte de cabello, espectacular nutritivo y que nadie imaginará de dónde lo sacaste. Además es sumamente sencillo y fácil de aplicar. No te decimos que rápido, porque todos los tintes llevan tiempo, pero de que funciona, funciona. 

Ingredientes

  • 1/4 de nueces naturales
  • 1/2 litro de agua (Puede ser menos)
  • Algodón suficiente para aplicar el tinte

¿Cómo se prepara?

  1. Aplasta tus cáscaras de nuez y aplástalas. Luego, hiérvelas en un cazo con agua durante 30 minutos.
  2. Una vez pasado el tiempo, deja que la mezcla se enfríe hasta que se cree una especie de pasta.
  3. Agarra un poco de algodón y aplica la mezcla por todo el cabello seco. Cuando tengas todo el pelo cubierto, deja actuar el tinte natural 1 hora.
  4. Aclara tu pelo con agua tibia y lávalo de forma habitual.