tips

Tinte casero con café: así puedes preparar este remedio para las canas

Utiliza este ingrediente de cocina para decirle adiós de las canas con este remedio natural
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:56

Las canas, esos delgados cabellos que comienzan a notarse blanquecinos y que para muchos suelen ser una dificultad para sobrellevar con la apariencia física. Si bien sabemos, el cambio de color de cabello está relacionado con el envejecimiento, que regularmente comienzan a notarse a partir de los 30 años.

La canicie a pesar de que sea un tema de estética es un proceso natural que todas las personas tenemos, hay algunas excepciones en donde las canas se presentan de forma prematura, en muchas ocasiones depende de la genética. Sin embargo, muchas personas optan por ocultarlas con tinten que contienen químicos si se realiza de forma constante pueden dañar el cuero cabelludo y presentar otro tipo de problemas, además de que puede ser muy costoso.

Teñir el cabello de forma natural es posible utilizando solo ingredientes de cocina, preparar mascarillas capilares para devolverle el color oscuro, así que también aportará brillo en el cabello y estimulará el crecimiento, aquí te damos el remedio casero. ¡Toma nota!

Remedio casero para las canas 

¿Qué necesito?

  • 1 taza de café soluble
  • 1 taza de agua
  • 1 yema de huevo

¿Cómo lo preparo?

  1. Por muy sencillo que parezca este remedio, realmente funciona. Ten en cuenta que al natural no tendrá el mismo efecto que un producto químico ni durará tanto tiempo como con otros tintes, sin embargo, tu cabello no se maltratará y no invertirás mucho dinero para cubrir las canas.
  2. Dependiendo del tono de tu cabello es la cantidad de café que utilizarás. En un recipiente coloca media taza de agua y agrega el café soluble o molido, teniendo el tono esperado, posteriormente añade una yema de huevo y revuelve perfectamente.
  3. Esta preparación aplícala en forma de mascarilla capilar, cubre con una gorra de baño o bolsa plástica. Deja actuar por 35-40 minutos y lava con abundante agua tibia.
  4. Repite el proceso dos veces a la semana.