Tips de Navidad

Si harás bacalao para la Navidad, evita cometer estos errores comunes

Pon atención a estas recomendaciones para preparar un bacalao delicioso y evita cometer estos errores
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:46

El bacalao es uno de los pescados que más solemos utilizar para los platillos decembrinos, prepararlos con recetas tipo vizcaína para ocasiones especiales como la Navidad o el Año Nuevo es quizá la receta más popular para estas fechas.

Tener al menos dos tipos de platillos para ofrecer a los comensales durante estas festividades es una alternativa que considera el gusto y preferencia de los alimentos que se servirán en la cena navideña. Por su intensidad en sabor el bacalao es combinado con aceitunas, aceite de oliva, papas y se acompaña con un poco de pan.

Sin embargo, el prepararlo no debe ser complicado, aquí te compartimos algunos errores que debes de evitar para tener éxito en los próximos platillos. El bacalao es un pescado bastante salado que lleva un proceso de desalación antes de desmenuzarlo. Dejarlo remojar en una olla por un par de horas o durante algunos días es necesario si quieres que el sabor sea el adecuado.

Recomendaciones

Como ya hemos mencionado el proceso para desalar el pescado requiere de bastante tiempo. Uno de los errores comunes es que muchas personas dejan remojando el pescado y desechan el agua una sola vez antes de cocinarlo.

Lo recomendable es retirar el agua cuando esta ya tiene un sabor salado, agregar agua nueva y reservar por otro periodo de tiempo, hasta que el agua ya no tenga ese sabor salado. El agua debe ser cambiada al menos tres veces en un periodo de ocho horas.

Desmenuzar correctamente

El corte o desmenuzado del bacalao debe realizarse una vez que ha pasado por el proceso de desalación, nunca debe efectuarse antes. Evita utilizar otro tipo de utensilios de cocina para desmenuzar el pescado, no uses cuchillos, batidoras, tenedores. 

Limpieza adecuada

El bacalao contiene bastantes espinas y de total atención limpiar y retirar la mayor parte de las espinas que este pescado contiene. Asegúrate que la limpieza de bacalao se realice con las manos, ten paciencia y revisa varias veces que las espinas se hayan removido.