tips de compras

Velas aromáticas elaboradas con cera de soya, una opción ideal para decorar tu hogar esta Navidad

Ambienta tu espacio con estas velas aromáticas con diseños de temporada y dale un toque original a tu hogar
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 05:00

Las velas aromáticas son uno de los elementos que solemos tener en el hogar para decorar y ambientar nuestro espacio, darle un toque especial esta Navidad es la manera más original de comenzar las celebraciones con mucha armonía. Dentro de las preparaciones de las festividades decembrinas y de fin de año se encuentran los rituales de renuevo, en varias filosofías como el Feng Shui se cree que para encontrar la armonía se debe de generar un equilibrio que implica organizar el espacio vital y de esta forma atraer la energía positiva.

Si bien, este sistema filosófico recomienda colocar objetos en lugares estratégicos, también sugiere que los colores y los aromas estén presentes en casa, oficina o cualquier espacio donde nos desarrollamos y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. El Feng Shui fomenta la decoración con flores y elementos de la naturaleza, así como sugiere el uso de velas como parte de la ambientación que atraerá la energía viva, la paz y la tranquilidad. Una alternativa es utilizar las velas aromáticas elaboradas con cera de soya.

¿Qué es la cera de soya?

La cera de soya es una cera vegetal que se obtiene de la hidrogenación del aceite de las semillas de soya. Es utilizada como materia prima para la elaboración de velas, es una excelente opción pues emite menos CO2, es natural, la llama no ensucia paredes o muebles y es fácil de limpiar.

Foto: Instagram @bianii.velas

La elaboración de este tipo de velas puede ser muy tardada, ya que el procedimiento debe tener especial atención con la temperatura para agregar colorantes, esencias y otros ingredientes. Los diseños de este tipo de velas elaboradas artesanalmente pueden ser intencionadas para iniciar un Año Nuevo, es decir, que contengan elementos referentes a la abundancia como lo es la canela o la vainilla. Cada elemento natural que la vela tenga te ayudará a tener una mejor armonía en tu espacio.

¿Dónde se puede adquirir las velas aromáticas?

En la Ciudad de México puedes adquirir este tipo de velas aromáticas a las que se les puede añadir cuarzos, frutas deshidratadas y algunos otros elementos que tengan como objetivo de intencionar a la vela, es decir, para activar la energía del amor, de la armonía, de la abundancia, entre otros. 

Foto: Instagram @bianii.velas

Al ser velas artesanales, todos los diseños serán únicos y auténticos. Los aromas disponibles para esta temporada navideña son: pay de manzana, muñeco de jengibre, corona navideña, bastón de caramelo navideño, arándano y tarta de fresa. De acuerdo a la temporada los diseños y aromas pueden ir variando.

Para mayor información consulta con Bianii Velas a través de sus redes sociales, Instagram @bianii.velas. El rango de precios puede va desde 150 pesos hasta 400 pesos, dependiendo del tamaño e ingredientes.