tips de comida

¿Te quedó salado? Este truco salvará tu bacalao en la cena navideña

Este sencillo truco ayudará a que el bacalao no solo te quede bueno, sino que también quede perfecto para sorprender a todos en la cena
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 17:08

Durante la temporada decembrina aprovechamos para disfrutar, no solo de nuestras familias o de aquellos amigos que por una u otra razón durante el año nos fue un poco más complicado de ver, también es la época perfecta para disfrutar de algunos de los antojitos mexicanos que por una larga temporada fue un poco más difícil. No solo porque no era momento, también porque no se prestaba mucho el clima o la situación para hacerlo o, ¿nos vas decir que en la temporada de calor se te antojaba disfrutar de un buñuelo con chocolate caliente?, la respuesta es clara: ¡por supuesto que no!.

Justamente eso es lo que pasa con uno de los platillos más tradicionales como lo es el bacalao a la vizcaína. El bacalao es un tipo de pez que vive en aguas frías y pueden pesar entre 50 y 200 kilogramos. Son provenientes de la región de los fiordos y se consideran una del as especies de mejor calidad que podemos tener. Esto se debe a que su tipo de carne es mucho más firme, pero no deja de ser tierna para el paladar.

Mucho se cree que la creación como tal de la receta del bacalao a la vizcaína nació de la autoridad y, que tal como lo indica su nombre. Es una mezcla del pescado con la salsa vizcaína. Los ingredientes originales de este platillo son: pimiento choricero, cebolla, ajo, caldo y harina o galletas sabor vainilla, el cual resulta un elemento que da un sabor extraordinario a este platillo.

Aunque se trata de un platillo mucho más peculiar, debemos hacer alusión que se debe tener especial cuidado con la preparación previa, ya que cuenta con una gran cantidad de sal, por lo mismo es de suma importancia dejarlo remojando, al menos, unos días previos a la cocción. Sin embargo, no en todas las ocasiones se tiene el tiempo para lograrlo o bien, no en todas las ocasiones se consigue eliminar el exceso de sal que este puede presentar.

Por ello, hoy queremos dejarte un truco que estamos seguros podría ser tu gran aliado para la cena navideña y que puedas disfrutarlo junto con la familia. Incluso te leves las palmas por tener un resultado extraordinario.

Truco para que el bacalo no quede salado

De primera instancia debemos hacer alusión a que si el pescado sigue estando sumamente salado después del proceso del remojo en agua, entonces deberías probar remojándolo por 2-3 hora en leche fría con ajos y su piel.

Seguido de esto deberás ponerlo a hervir por 5 minutos en agua, previo así guiso con salsa y cuando lo tengas, entonces será momento de llevarlo a cocción normal. Es mucho más recomendable acompañar el bacalao con cebolla y tomate en exceso, siendo estas las que absorberán parte de la sal sobrante.

Rectifica al final que no le haga falta sal con los tips que te hemos dado y estamos seguros de que tendrás un resultado extraordinario.