Tips de belleza

Aceite de oliva: ¿cómo se debe usar para el cabello?, te lo explicamos paso a paso

De la cocina al área de belleza, así se utiliza el aceite de oliva para cuidar el cabello
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 16:12

El aceite de oliva es mucho más que un ingrediente de cocina y es que gracias a sus propiedades naturales también puede servir para más tareas caseras como darle brillo y humectar el cabello. Así que si los factores ambientales o los químicos que aplicas dañan a tu melena, es momento de ponerlo a prueba.

Sus propiedades con efecto reparador, es la principal razón por la que se usa en este tip de belleza. Además puede ayudar a fortalecer los folículos pilosos y, por lo tanto, mejora la apariencia del cabello agregando un toque sedoso con cierto brillo natural. Es un truco al que también recurren expertos en este ámbito.

Para que sepas cómo usar el aceite de oliva y darle una nueva vida a tu cabello, te explicamos el paso a paso que debes realizar de la forma más adecuada, recurriendo a este popular ingrediente de cocina que en realidad tiene muchos usos ocultos en los que puede ser empleado. Toma nota y complementa este truco con tus productos favoritos para proteger tu pelo.

Así puedes usar el aceite de oliva para el cabello

Según el largo de tu pelo, sirve de 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente y aplícalo de medias a puntas, dando un masaje con los dedos. Colócate una gorra de baño para el cabello, deja media hora y luego retira con agua tibia, dando igual pequeños masajes en tu cuero cabelludo. Usa esta tipo mascarilla dos veces por semana para ver resultados.

Si quieres reparar todo tu cabello, aplícalo desde el cuero cabelludo, en el cual también debes de dar pequeños masajes con las yemas de los dedos, realiza lo mismo que el punto anterior. Puedes lavar tu cabello como de costumbre e incluso complementarlo con un producto de reparación completos para el pelo.

Cabe mencionar que el aceite de oliva contribuye de igual forma a que tus puntas no se abran por deshidratación y mejorar su apariencia en caso de que sea “rebelde” o no se acomode como te gustaría.

Recuerda que el aceite de oliva en general tiene muchos beneficios para todo el cuerpo. Por ejemplo, estimula el crecimiento óseo y la absorción del calcio, contribuye a la regulación de la glucosa en la sangre y mejora el metabolismo al actuar sobre el sistema endocrino, existen varios estudios que se han dedicado a comprobar sus propiedades. Úsalo en la preparación de tu comida o en este tipo de trucos de belleza, pero siempre de forma responsable, todo con medida nada en exceso.