Tips de belleza

¡No solo es para cocinar! Así puedes dar brillo al cabello con aceite de oliva

Dale un nuevo uso al aceite de oliva ahora en tu rutina de cuidado para el cabello, te decimos cómo
martes, 14 de junio de 2022 · 16:53

El aceite de oliva es ese producto que no solamente se usa para cocinar, freír, aderezar las ensaladas o ser útil en temas de plagas en el huerto sino que también suele ser un aliado en temas de belleza como dar brillo y una apariencia renovada al cabello gracias a sus propiedades únicas y totalmente naturales.

Se cree que el aceite de oliva puede ayudar a fortalecer los folículos pilosos, mejorando la apariencia del cabello al contener una variedad de propiedades y vitaminas restauradoras sobre el pelo dañado o maltratado por diversos factores, así que podría proporcionar un efecto hidratante y aliviar la sequedad o el mismo quiebre.

Seguramente el aceite de oliva es uno de los ingredientes que no faltan en la cocina, pero en está ocasión le podrás dar un nuevo uso tras ayudar a fortalecer el cabello y darle brillo además de evitar las puntas abiertas y prevenir la caída. Acá te decimos cómo utilizarlo para este tip de belleza muy sencillo y que podría dar grandes resultados.

¿Cómo se puede usar el aceite de oliva para el cabello?

Las propiedades de este aceite vegetal penetra y recubre la fibra capilar, así que la resequedad puede combatirse para dar paso a la humedad o brillo natural que muchas de las veces se requiere. Además al estar hecho de la grasa de las aceitunas, suele ser de beneficio para más temas.

La mejor forma de ocuparlo es dentro una rutina de cuidado post lavado que consiste en aplicar acondicionador sin enjuague, un poco de aceite de oliva y crema especial para el cabello (en este orden), dejar actuar por unos 5-8 minutos y luego enjuagar.

También hay personas que suelen aplicar un par de gotas antes de bañarse, dar pequeños masajes en el cuero cabelludo y dejar actuar por unos 15 minutos, luego realizar su respectiva rutina para lavar la melena.

Algunos expertos indican que su alto nivel de contenido en vitamina C favorece la producción del colágeno y su Vitamina A, ayudaría a restaurar el daño del cabello. Es así como puedes utilizar el aceite de oliva para dar brillo al cabello, solamente recuerda que es un remedio casero que se debe de implementar de forma moderada y también recurrir a un tratamiento específico para este tipo de temas de belleza.