Tips de belleza

¿Cómo se usa el aceite de coco para el cabello?, la mejor forma de utilizar este ingrediente

El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello a profundidad
martes, 15 de noviembre de 2022 · 16:11

El aceite de coco es más que un ingrediente que se utiliza dentro de la cocina, también forma parte de esos trucos de belleza con los que se cuida el cabello de forma natural, económica y sencilla. Sirve para dar brillo y nutrir la melena, algunos estilistas aseguran que tiene un efecto reparador y revitalizante que protege o cuida a profundidad. 

Es un hack en cuando a los temas de cuidado para el cabello en donde se aprovechan de las propiedades clásicas de este fruto para hidratar y nutrir en profundidad, potenciar el brillo, evitar que las puntas se rompan o hasta ayudar a combatir la caspa. Gracias a su antioxidante y antimicrobiano.

Con la siguiente guía podrás aprender la mejor forma de usar el aceite de coco para el cabello y sacarle el máximo provecho a este popular ingrediente no solo en la cocina en diversas recetas, también en algunos trucos de belleza que podrías probar de manera sencilla.

Así puedes usar el aceite de coco para el cabello

La forma más sencilla es usarlo en gotas, pero si cuentas con ese tarro de aceite de coco dentro de la cocina también es momento de ocuparlo. Coloca media cucharadita en la palma de tus manos y frota por unos segundos para que el calor que se genera, lo derrita por completo.

Unta en tu cabello de medias a puntas si quieres agregar brillo o nutrir esos cabellos abiertos, en caso de lo que desees usar para la caída del cabello, coloca desde la raíz con un ligero masaje circular en el cuero cabello para activar la circulación.

No necesitas mucho producto, lo ideal es ir poco a poco para ver cómo va reaccionando el pelo, implementarlo al menos una vez por semana. Cabe mencionar que puedes hacer este paso en la noche y al día siguiente lavar tu cabello o aplicarlo al menos 30 minutos antes de bañarte.

Enjuaga muy bien, de lo contrario, se pueden acumular residuos que con el tiempo pueden dañar la salud y belleza de tu melena o hacer que luzca grasosa con un efecto que obviamente no es del agrado de ninguna persona. Recurre a tratamientos especiales si tu cabello se muestra muy dañado y que un estilista recomiende lo mejor en cada caso.

Utiliza el aceite de coco para darle vida a tu cabello y saca ese ingrediente de la cocina para emplearlo en más usos dentro del hogar.