Tips de belleza
Jugo de limón: Así se usa para aclarar el cabello de forma natural
¿Jugo de limón para aclarar el cabello? Esto es lo que tienes que saberEl jugo de limón no solo sirve para disfrutarse como una deliciosa bebida o darle sabor a más recetas dentro de la cocina, también se utiliza para múltiples tareas de limpieza dentro del hogar y hasta en ciertos tips de belleza como lo es aclarar el cabello de forma natural por medio de sus componentes.
Aclarar el cabello con un poco de limón quizás es uno de los métodos caseros más populares, pero debes de saber que este truco no funciona completamente solo como parece. De acuerdo con All Things Hair, actúa en conjunto con los rayos UV y su efecto no es equivalente al de la coloración o decoloración.
Este hack de belleza más bien trata de ir aclarando los mechones del pelo de poco en poco, así que no piense que es mágico y quedarás rubio/a. Tiene un resultado casi igual al de la manzanilla, sus propiedades ayudan a ir aclarando el cabello un par de tonos de forma natural.
¿Cómo aclarar el cabello con limón?
Si te gustaría probar este sencillo truco de belleza, así lo puedes preparar en casa solo recuerda usarlo con precaución y ser consciente de que es un método casero que puede funcionar o no.
Ingredientes:
- 3 ó 4 limones según el largo del cabello
- 1 taza de agua
Procedimiento
Lava, corta y exprime el jugo de los limones en un bowl, cuidado de agregar sus semillas.
Mezcla el jugo con el agua y agrega a un atomizador para que te sea más fácil aplicarlo. Agita muy bien.
Rocía tu pelo con la mezcla, puede ser todo el largo o solo las puntas si deseas un efecto como de puntas teñidas. Luego podrás exponerte por media hora al sol, ¡ojo! cuida de no sobrepasar el tiempo. Después puedes lavar tu pelo como de costumbre, utiliza un acondicionador o mascarilla para no resecar el cabello y compleméntalo con productos especiales para este tema.
Cabe mencionar que algunos expertos señalan que los rayos UV causan reacciones internas en el pelo, impactando en el pigmento. Los rayos UV también pueden ser dañinos al romper importantes proteínas de tu pelo, debilitándolo, ten cuidado con esta técnica para evitar dañar tu melena.
Por otro lado, recuerda que el limón tiene muchos usos caseros, pero siempre se deben tomar en cuenta los posibles efectos a favor o en contra de este ingrediente.