Tips de belleza

¿Cómo preparar crema de aguacate para el cabello? Así la puedes hacer de forma casera

La crema o mascarilla de aguacate es muy popular por sus propiedades, aquí te decimos cómo prepararla
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:11

El aguacate no solo sirve para degustarse dentro de deliciosas recetas de comida, bebidas o hasta postres, también es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética gracias a sus propiedades y características saludables que son una verdadera joya natural que más vale aprovechar.

Tal vez te preguntarás, ¿para qué sirve la mascarilla de aguacate en el cabello?, ante esa pregunta debes de saber que este fruto es muy nutritivo no solo gastronómicamente hablando sino que también puede ayudar al crecimiento del pelo, promoviendo ese brillo natural y evitando la caspa en el cuero cabelludo.

Los estilistas y expertos del cabello, lo recomiendan como un remedio casero que puede dejar el pelo brillante, flexible y bien hidratado, esto gracias a sus aceites naturales, ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados que también se pueden aprovechar hasta en la melena.

Así puedes preparar una crema o mascarilla de aguacate para el cabello

Cabe mencionar que el aguacate es rico en vitamina B, lo que ayuda a que el crecimiento del pelo sea más saludable. Esto es lo que tienes que hacer para tener tu propia crema o mascarilla casera a base de este fruto.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cda de aceite de coco
  • 5 gotas del aceite esencial de lavanda (opcional)

Procedimiento 

Corta el aguacate y extrae la pulpa con una cuchara, agrega en un bowl y tritura mezclando con el aceite de coco hasta conseguir una consistencia uniforme. Agrega posteriormente las gotas del aceite esencial si quieres que la mascarilla tenga un olor más agradable. 

Aplica la crema en tu melena puedes dar pequeños masajes en el cuero cabelludo para incentivar la circulación.

Deja actuar durante unos 15 o 20 minutos y enjuaga bien con agua tibia, puedes lavar tu cabello como acostumbras. Es un remedio que puedes aplicar de una a dos veces por semana y verás como el brillo de tu cabello será espectacular.

Esta crema de aguacate puede asombrarte en sus resultados y al ser una preparación muy fácil de preparar en casa.