Tips de belleza

¿Cómo usar romero para la caída del cabello? esto es lo que tienes que hacer

El romero podría estimular los folículos para que se mantengan activos y produzcan cabello cada vez más fuerte y saludable
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 17:20

El romero es una de las hierbas más apreciadas no solo dentro de la gastronomía sino también dentro de algunos remedios caseros o tips de belleza y es que sus propiedades lo convierten en un valioso ingrediente que vale la pena aprovechar al máximo. Uno de sus más populares usos caseros, es justamente para detener la caída del cabello y fomentar el crecimiento de éste.

Esta hierba podría estimular los folículos para que se mantengan activos y produzcan cabello cada vez más fuerte y saludable. Mientras que, sus propiedades antifúngicas, ayudan a mantener un cuero cabelludo sano, evitando que presente ciertas zonas escamosas que generan cebo y a su vez la caída del pelo. Al ser rico en vitaminas y minerales permiten que se mantenga brillante y grueso, evitando que se quiebre con facilidad.

Usar romero para la caída del cabello es una práctica muy popular como parte de estos tips de belleza que pasan de generación en generación e incluso algunos estilistas suelen recomendarlo para tratar este tema de forma natural. Con la siguiente guía podrás conocer específicamente cómo utilizar este popular ingrediente de cocina, evitando la pérdida de la melena.

Agua de romero para la caída del cabello

Se dice que el agua de romero tiene propiedades antimicrobianas que mantienen el cabello saludable, ya que evitan y combaten la caspa, la irritación del cuero cabelludo, la infección de los folículos pilosos y otras infecciones causadas por bacterias y hongos. Esto es lo que tienes que hacer para convertirlo en una solución para la caída del cabello.

Ingredientes:

Procedimiento

Pon a hervir el agua en un pocillo, cuando empiece a entrar a punto de ebullición, añade el romero y apaga el fuego. Puedes tapar la preparación y dejar reposar por unos 10 minutos aproximadamente, luego deja que la preparación se enfríe a temperatura ambiente.

Cuela la preparación y agrega dentro de un atomizador limpio. Rocía el agua de romero en el cuero cabelludo masajeando suavemente con las yemas de los dedos, esto se hace para activar la circulación. 

Puedes enjuagar tu cabello con agua tibia y aplicar cada tercer día, repitiendo el mismo proceso. Recuerda que es de tipo de consejos de belleza deben de implementarse de forma moderada o acudiendo a un médico especialista si la caída del cabello es muy grave, ya que seguramente se requieren otro tipo de tratamientos que puedan detener la pérdida excesiva de tu cabellera.