Tips de limpieza

¿Cómo limpiar tu freidora de aire? Tiktoker nos da el mejor método

El usuario identificado como @pabloulloa038 explica cómo limpiar fácilmente el air fryer de los restos de grasa
martes, 1 de noviembre de 2022 · 12:57

Las freidoras de aire son amor hasta que llega el momento de limpiarlas y es que, como son eléctricas, podríamos tener un montón de dudas sobre cómo limpiarlas o lavarlas, pues básicamente para no arruinarlas o electrocutarnos, porque cuando estamos aprendiendo a usar todo esto, pues podemos cometer un montón de errores y por eso es que viene más que bien que aprendamos algunos truquitos para lavarlas.

Si lavar las parrillas o la estufa tiene su chiste, hacerlo con las freidoras de aire es un poco más delicado, porque hay que cuidar todas y cada una de las superficies: Desde las más delgaditas, como la rejilla, hasta las más grandes, como la bandeja donde uno pone los alimentos. Un movimiento en falso y podríamos rallarlas o dejar restos de comida en el interior de este electrodoméstico. 

Afortunadamente, hoy un tiktoker decidió compartir nada más y nada menos que un útil consejo para que podamos limpiar nuestra freidora de aire como Dios manda y que no quede para nada mal. Todo parece fácil, funcional y que da muy buenos resultados, así que no somos nadie para creer que eso no es cierto, porque vamos a probarlo, esperando llevarnos una grata sorpresa a la hora de limpiar nuestra air fryer.

¿Funciona el reto viral para limpiar la air fryer?

El usuario identificado como @pabloulloa038 explica que para limpiar fácilmente el air fryer de los restos de grasa, pues basta con echar jabón para trastes en el interior de la bandeja, con todo  y el escurridor. Luego, hay que verter agua caliente y esperar unos minutos hasta que esta se enfríe para lavar como de costumbre y después secar perfectamente, sea con servitoallas o toallas de tela. 

Esto suena fácil. Sin embargo, aunque el usuario de TikTok señala que otra opción es calentar el agua en la airfryer, no la recomienda del todo, porque podría averiar el aparato, como le ha ocurrido ya a otras personas, quienes aseguran que después de eso, perdieron la garantía del electrodoméstico. Por tal razón, los seguidores de este tiktoker, aplaudieron que haya dado aviso sobre lo malo que podía pasar.

"Muchos probaron ese viral y se les malogró. Buen aviso!", "pero me dijeron que usar la esponja del lado verde raya la freidora y la malogra es cierto?" y " lo deje con agua caliente pero se pelo, mejor no es hacer eso" fueron algunos de los comentarios que la publicación recibió en la red social.