Papa Airfryer

¿Cómo puedo preparar unas deliciosas tortitas de papa en la freidora de aire?

Hagamos unas deliciosas tortitas de papa muy sencillas y deliciosas utilizando nuestra freidora de aire
lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:18

Hace unas semanas compramos una freidora de aire y desde entonces hemos estado buscando todas las posibilidades para utilizarla. Dentro de mi investigación, el día de hoy les traigo una receta deliciosísima y facilísima utilizando este instrumento del futuro, unas papas y dos o tres cositas más que seguro tendrás en casa.

Prepararemos unas riquísimas tortitas de papa, esta receta es la favorita de mi papá, pues mi abuela las hacía cuando él era un pequeño y travieso niño, es por eso, que cada que mi madre las prepara en casa, él tiene una pequeña regresión a su vida infante. La forma tradicional es magnifica, pero ahora aplicaremos los mismos principios pero la terminaremos en nuestra freidora de aire, y pues bueno, sin más rollo, comencemos.

Ingredientes:

  • 4 papas cocidas, peladas y machacadas.
  • 200 gr de queso cotija
  • 1 huevo 
  • Pan molido en cantidad necesaria.
  • Sal y pimienta
  • Aceite en aerosol

Procedimiento:

En un bowl, agrega la papa, el queso cotija y el huevo  

Incorpora con las manos o una cuchara, y agrega poco a poco el pan molido. La mezcla tiene que ser medianamente homogénea, y es importante que no se pegue en las manos.

Rectificar la sazón utilizando sal y pimienta al gusto.

Formar las tortitas y reservar.

Prender tu freidora de aire y rociar con aceite en aerosol las tortitas.

Sigue las instrucciones del proveedor y ¡listo!

Estoy segura que este platillo les encantará porque además de ser muy rico es bien sencillo de hacer y tiene todos los elementos que los llevarán al éxito que son  sabor de mamá, crunchy y “frito”.