Recetas fáciles

¡Desempolva la freidora de aire! Receta para preparar unas deliciosas croquetas de atún con papa

Para esos días en los que no hay idea de qué se preparará para comer, aquí te damos el procedimiento de una comida ligera, rápida y económica
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:19

Sabemos que hay fines de semana en los que no tenemos idea de lo que vamos a preparar para comer, echamos un vistazo a la despensa y tratamos de ponernos creativos con los recursos que tenemos. Para esas tardes como las de hoy, te traemos una sencilla receta, fácil de preparar, económica y por supuesto, deliciosa, croquetas de atún con papa.

En la siguiente receta tendrás un platillo muy completo, ya que los elementos que utilizaremos tienen gran aporte nutricional. La papa es una alimento que lo tiene todo y que no falta en la despensa de una cocina mexicana, contiene vitamina C, B1, B3 y B6, así como minerales como hierro, potasio, fósforo y magnesio.

El atún es otro alimento que goza de grandes virtudes, contiene ácidos grasos Omega-3, además de  vitamina B6 y B12, es un producto fácil de adquirir, asequible y que se puede combinar con otros ingredientes y hacer una preparación saludable. Para la siguiente receta utilizaremos freidora de aire, de esta forma evitaremos el exceso de aceite, tendremos una receta más saludable y lista en menos tiempo. Toma nota de los siguientes ingredientes. 

Croquetas de atún con papa

Ingredientes

  • 1 taza de puré de papa (2 papas medianas)
  • 1 lata de atún en agua (preferentemente)
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1 huevo entero
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 taza de pan molido
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de cilantro picado

Preparación

  1. Comienza por preparar el puré de papa. Comienza por la lavar, pelar y picas en cubos las papas. Colócalas en una olla con agua, dejando a que hierva por aproximadamente 20 minutos. Cerciórate que las papas estén lista y suaves, sino deja hervir por unos minutos más. 
  2. Cuando estén listas colócalas en un bowl y comienza a machacar hasta que obtener un puré. Integra el atún escurrido y sin agua, la cebolla picada, cilantro picado y salpimenta al gusto. Mezcla perfectamente hasta que se integren los ingredientes.
  3. En un recipiente a parte, bate el huevo y reserva. 
  4. En dos platos separados coloca la harina y el pan molido.
  5. Comienza a formar pequeñas bolitas con la mezcla de atún y pásalas por el huevo batido, harina y pan molido. Así hasta terminar con toda la mezcla.
  6. Una vez que hayas terminado. Coloca las croquetas en la freidora de aire, recuerda acomodarlas de tal forma que no queden encimadas, puedes agregar un poco de aceite en aerosol para evitar que se peguen. Hornea de 5 a 7 minutos a 160°C. Voltea las croquetas y repite el proceso.
  7. Sirve y acompaña con una guarnición de ensalada. ¡Provecho!