Recetas en freidora de aire

Nuggets de pollo, receta sencilla en freidora de aire ¡anímate a prepararla!

Estos nuggets de pollo son deliciosos y puedes acompañarlos con algún complemento de tu preferencia
viernes, 28 de octubre de 2022 · 14:10

Los nuggets de pollo son un platillo típico que se considera comida rápida y el cual está hecho a base de esta proteína que se recubre con pan molido para llevar una fritura en aceite caliente, generalmente se acompañan con una porción de papas a la francesa, arroz o algún dip.

Preparar unos ricos nuggets en casa realmente es muy sencillo y en esta ocasión con ayuda de la freidora de aire podrás tener este platillo sin tanta grasa y elaborarlos más fácil de lo que se imagina. Si tienes este electrodoméstico, sabrás que es uno de los indicados para hacer este tipo de frituras.

Con la siguiente sencilla receta tendrás unos deliciosos nuggets de pollo para compartir con los más chicos de la casa o hasta adultos, recuerda agregar tu complemento favorito para complementarlos y disfrutar de un platillo casero muy delicioso que vale la pena preparar.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cortada en cubitos 
  • 175 gr de queso crema (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 2 huevos previamente batidos
  • 4 cdas de harina de trigo
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite en aerosol (opcional)

Preparación

Mezcla el queso crema y salpimenta al gusto, agrega los trozos de pechuga, este paso lo puedes omitir y continuar con el siguiente, pero déjanos decirte que la mezcla de queso le da un toque cremoso y de mucho sabor.

Posteriormente, pasa los pedazos de pechuga por la harina, el huevo y el pan molido. Reserva.

Coloca de 4 a 6 piezas dependiendo el espacio de la freidora, puedes rociar con un poco de aceite en aerosol, y deja cocinar durante 8 minutos, a 165 °F, luego voltea y deja cocinar por unos minutos más, deben de tener una apariencia ligeramente dorada. Repite este paso para cocinar todas las piezas.

Sirve al gusto y acompaña con una porción de papas, arroz o alguna salsa tipo dip para sumergir estos ricos nuggets de pollo. ¡Buen provecho!

Otras Noticias