Recetas

Comida barata y ligera: Prepara unos ricos ravioli de calabacín con esta receta en freidora de aire

Esta es una versión más ligera de esta receta, pues no contiene ni las calorías y/o carbohidratos de la pasta
lunes, 29 de agosto de 2022 · 14:40

La inflación nos ha dejado nada más y nada menos que una ola de creatividad para ver qué es lo que podemos hacer con poco dinero, más verduritas, que nos quite el antojo y que además nos dure más o menos bien para toda la semana, porque si eres del #teamgodín seguramente sabrás que se procura cocinar un día, para que a lo largo de la semana, vayamos consumiendo eso e invirtiéndole el menor tiempo posible a la cocina, porque siempre hay muchas otras cosas qué hacer. 

Afortunadamente, mientras vivamos en México, siempre hay manera de lidiar con los precios altos de la comida, porque nuestra esperanza y opciones se encuentran en la dieta vegetariana, que aunque también ha experimentado algunos aumentos, pues definitivamente todavía podemos comprarla sin necesidad de hacer un ahorrito de mucho tiempo atrás.

Y justo ahorita que ya está empezando a llegar la temporada de la calabaza, pues es el mejor momento para comprarla y aprovecharla al máximo, sacándole todo el jugo posible. Por eso es que hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta económica, fácil y muy deliciosa para que puedas preparar unos ricos raviolis de calabacín, que le darán un giro inesperado a tus calabazas

Beneficios de los ravioli de calabaza

Puede que se escuche simple y sin chiste, pero la verdad es que esconde una ligera sofisticación, que seguramente no te imaginabas y por esta razón, hoy debes de darle una oportunidad, porque además en estos momentos es de las verduras más baratas que podrías encontrar, después de que el precio de la cebolla se disparató, junto con el de la carne de res, huevo o incluso el pollo. Además, la calabaza contiene vitaminas A, C, K y muchos minerales, como el potasio, magnesio y manganeso.

Los ravioli son en realidad un tipo de pasta, que normalmente se rellenan de diferentes ingredientes y normalmente se repliegan en forma cuadrada y se suelen acompañar con algún tipo de salsa, como la de tomate, ragú, tucos, pesto, que se hace a base de albahaca o cremas. En Argentina, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay se los llama en plural 'ravioles', en Venezuela 'ravioli' y en España y Colombia, 'raviolis'.

Esta es una versión más ligera de esta receta, pues no contiene ni las calorías y/o carbohidratos de la pasta, pues se sustituye justo por la piel de los calabacines, que por cierto, estamos seguras de que te va a gustar muchísimo. Además, las cosas se complican mucho menos, porque para lograr el resultado final, se usa la freidora de aire. 

La pasta se sustituye por calabaza. Foto: Instagram @recetasfityricas

Ingredientes

  • 1/2 calabacín grande
  • 1 huevo
  • 3 lonchas de questrian bajo en grasa
  • Jamón de pavo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado sin gluten
  •  Parmesano
  • Semillas de sésamo al gusto
  • Ajo en polvo
  • Palillos de madera

¿Cómo se prepara?

  1. Corta con mandolina o cuchillo el calabacín en laminas finas
  2. Forma una cruz con dos de estas, pon en medio jamón, queso y cierra todos los lados.
  3. En un bol, bate el huevo con sal y en otro mezcla bien todos los ingredientes del rebozado
  4. Pincha con un palillo los raviolis para poder rebozarlos y que no se abran. Pásalos por huevo, luego por la mezcla y repite el proceso.
  5. Una vez los tengas todos, llévalos a la airfryer a 180 °C. Rocía con aceite y hazlo 7 min por un lado, pasado el tiempo les damos la vuelta y los hacemos 3 min más.
  6. Para hacerlos en el horno: precalienta a 200 °C con calor arriba y abajo colócalos en una bandeja con papel de horno y hazlos unos 15 min o hasta que estén dorados.
  7. ¡Listo!