Tips

Tips para lavar correctamente los trastes, sin poner en riesgo tu salud

Conoce la manera correcta de lavar tus trastes sin afectar tu salud y de una manera mucho más rápida
martes, 4 de enero de 2022 · 21:12

Lavar los trastes se ha convertido en algo así como "el pan de cada día", no hay momento, en alguna de las 2, 3 o más comidas que realizamos, que no encontremos platos, cubiertos u ollas en el fregadero para lavarlas. Si bien, esto se trata de una acción en la que solemos utilizar algún jabón especial del súper, el cual promete eliminar por completo la grasa insufrible, existen algunos que no son del todo tan efectivos. 

Por supuesto, al no ser lo que esperamos, muchas veces recurrimos a utilizar algún ingredientes extra para ayudarnos a que esto sea mucho más sencillo. El problema real de buscar un "aliado" especial, es que, no todas las veces resulta ser del todo sano para nuestra salud y esto podría traer consecuencias a la larga. Aunado a ello, también tenemos que hablar de la manera en que se lavan o incluso hasta el secado, el cual podría no ser del todo correcto en como se emplea. 

Pensando en todo ello, ahora te traemos algunos tips, que podrían ayudarte a facilitar la limpieza de tus trastes y, no solo esto, también estamos hablando de unos consejos mucho más prácticos y, sobre todo, saludables. 

Remojado 

Previo a que inicies tu lavado, te recomendamos remover toda clase de comida que haya quedado en tu plato con un chorro directo. Es decir, deberás poner tu plato con los restantes de comida, debajo del grifo y limpiarlo. También podrías ponerlo a remojar por unos minutos, previo a realizar tu limpieza tradicional, pero esto es mucho más tardado. 

Agua tibia 

Una de las cosas recomendables, para la limpieza total de tus trastes, es que estos sean lavados con agua tibia, ¿por qué? bueno, esa respuesta es muy sencilla, porque muchos de los organismos o bacterias que puede almacenar tu esponja, no suelen sobrevivir a temperaturas altas. Por ello es recomendable hacerlo a esta temperatura, pero tampoco sin llegar a quemarte. 

Secado 

Una de las formas más recomendables, en cuanto a tu secado, sin duda esa es la de dejar que el aire haga lo propio. Es mucho más recomendable evitar todo tipo de trapos, porque, al igual que las esponjas, estos pueden almacenar algún tipo de microbios. La mejor manera, déjalos secar solos y ya esta. 

Esponjas 

Ahora bien. la parte de las esponjas es esencial para lavar trastes y, por ellos, lo más recomendable es cambiarlas por lo menos cada mes o incluso cada 15 ó 20 días después de su uso. De esta manera evitarás que acumulen algún tipo de organismos que podrían afectar la salud de tu familia y la propia. 

Trapos

De la misma manera que con las esponjas, es recomendable cambiar, por lo menos cada 15 días el trapo, para evitar que se almacenen organismos no deseados. Aunado a ello, si piensas utilizar un trapo para los trastes, que sea específicamente para ellos y nada más. 

Agua y bicarbonato con sal

Y, si hablamos de aliados, uno de los más populares a través de los años, sin duda eso ha sido el bicarbonato con limón. Esta opción te ayudará a remover la grasa de una manera mucho más rápida y sin dañar tu salud. Para ello, deberás dejar remojando en agua con bicarbonato, vinagre y limón tus trastes por un periodo de 10 a 15 minutos. Después lavar cotidianamente y listo, no por nada tus abuelitas o tías eran amantes de esta combinación.