Tips de cocina

¿Cómo limpiar una cocina hecha de acero inoxidable? Sigue estos fáciles consejos

Por suerte, la mayoría de las cocinas disponen de mobiliario y electrodomésticos hechos de acero inoxidable, aprende a limpiarla con estos consejos
lunes, 3 de enero de 2022 · 17:31

Limpiar la cocina puede ser una verdadera tarea y más cuando la grasa o el cochambre se adhieren a las superficies, pareciendo imposible de quitar las manchas, además de un aseo constante, existen algunos consejos que nos pueden ayudar a tener todo limpio y reluciente al identificar el tipo de material de que esta hecho esta parte de la casa, por suerte, la mayoría de las cocinas disponen de mobiliario y electrodomésticos hechos de acero inoxidable que tienes que conocer cómo se puede limpiar sin dañarlo.

El acero inoxidable es uno de los metales más duraderos y resistentes que facilitan en gran medida las tareas de limpieza, sin embargo, es importante tener en cuenta con que ingredientes naturales o productos puedes limpiar la cocina para no dañarla y dejar esta área como nueva, después de todo es el espacio en donde salen ricas preparaciones culinarias.

Por eso, en esta ocasión te vamos a compartir algunos consejos que tienes que considerar para limpiar una cocina hecha de acero inoxidable y este material quede impecable y más que listo al continuar siendo el kit de herramientas principales en el cual se pueden preparar ricos platillos, bebidas y postres.

Una esponja de microfibra con agua caliente y jabón puede ser el remedio que termine con las manchas más difíciles de remover y que no dañará la cocina al ser especial para estas tareas. Es importante que no utilices estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes, pueden terminar por picar el acero con el paso del tiempo. Por otro lado, una esponja especial es la mejor opción para preservarla por más tiempo.

El agua con un poco de jabón de trastes diluido puede ser una de tus preparaciones favoritas y muy fáciles de elaborar para terminar con la grasa de la cocina, solo deja actuar unos 20 minutos o media hora, frota con la esponja especial o un trapo limpio húmedo, y los restos saldrán con facilidad. 

Las ceras especiales para la limpieza de la parrilla u hornillas también es una buena idea, pero si buscas ingredientes naturales que puedan funcionar como limpiadores un poco de aceite de oliva puede cumplir la misma función. Basta con aplicar en un trapo húmedo y dejar que se adquiera, quita en exceso con un paño limpio.

El vinagre diluido en un poco de agua suele ser muy efectivo, aplicando un chorro y después pasando un paño húmedo es la mejor forma de cortar la grasa además le dirás adiós a esas pequeñas manchas de forma natural y sin gastar demasiado, sin mencionar que es un ingrediente que seguro tienes en casa.

Asimismo, debes de saber que un ingrediente que debes de evitar es el cloro o líquidos fuertes ya que para el acero inoxidable hay que tener especial cuidado pues puede dañarlo al tener una alta concentración, lo mejor será que te asegures de los ingredientes que contiene o que lo diluyas en agua.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para limpiar una cocina hecha de acero inoxidable y dejarla más limpia sin dañar la superficie, recuerda que con una limpieza constante, las manchas o cochambre no serán problema alguno así que la próxima vez que pongas orden en esta área será muy sencillo.