Tips de cocina

¿Cómo quitarle la grasa al piso de la cocina? Sigue estos efectivos tips de limpieza

Conoce qué tips te pueden ayudar a remover la grasa del piso de forma rápida y fácil
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:50

La cocina es un área de la casa que por conducto de las diversas preparaciones que se elaboran, la grasa, cochambre y hasta restos de comida son unos de los problemas más frecuentes que se pueden presentar aquí. A pesar de que mantengamos nuestra cocina limpia, este espacio es un rincón del hogar que se ensucia con frecuencia. Afortunadamente existen algunos tips que nos ayudan a remover la suciedad de manera fácil y quitar las manchas para que todo quede limpio y reluciente.

Por eso, en esta ocasión te vamos a compartir algunos sencillos pero efectivos tips con los que podrás quitarle la grasa al piso de tu cocina y además de dejar un olor agradable, se muestre más limpio que nunca.

Es momento de que pongas mucha atención a la siguiente información que te vamos a compartir para que con ayuda de estos tips sepas cómo quitarle la grasa al piso de la cocina y ya no batalles más con las manchas que se pueden generar en el suelo a causa de esta sustancia.

La grasa es una sustancia que surge a partir de las preparaciones de los alimentos y que una vez que se adhiere a diversas superficies tiene que ser limpiada de manera rápida y constante para evitar que se genere cochambre y sea casi imposible de remover. Pero con estos tips y con una limpieza constante verás que la grasa en el piso de tu cocina no será un problema.

Uno de los tips que te compartimos es crear una mezcla con un poco de agua y dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, mezclamos bien ambos ingredientes y colocamos la pasta en las manchas de grasa del piso, dejamos actuar durante unos 20 minutos. Posteriormente tallamos con nuestra jabonadura habitual y secamos con un trapo limpio, verás como las manchas desaparecen del piso además la superficie queda limpia.

Otro truco es espolvorear bicarbonato con un poco unas gotitas de jugo de limón en la mancha y con ayuda de un trapo limpio se debe frotar suavemente, después quitamos los restos de bicarbonatos con un trapo húmedo y verás los resultados de forma instantánea.

Una mezcla de harina de cocina con un poco de agua puede también utilizarse con el propósito de quitarle la grasa al piso de la cocina ya que este ingrediente posee un gran poder de absorción y para utilizarlo solo basta con colocar un poco de nuestra mezcla en la mancha que necesitamos remover y dejarla durante unos 20 minutos, posteriormente retiramos y limpiamos el suelo.

Un desinfectante de cítricos naturales casero también puede ser una buena opción que podrías considerar para quitar aquellas manchitas en nuestro piso de la cocina ya que esté poderoso limpiador puede ayudar a quitar la sustancia y mal olor que se queda al preparar alimentos.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba estos efectivos tips y ver cuál de ellos será nuestro mejor aliado en la cocina para poder quitar la grasa del piso y que esté mantenga una apariencia limpia y reluciente.