Recetas de licuados

¡No sufras más! Combate el dolor de articulaciones con este delicioso licuado de apio con papa

También es una buena opción para obtener buenas proteínas si buscas ganar y fortalecer tus músculos
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:50

No importa qué tan motivado te sientas, lo feliz que lo hacen ver los videos de comerciales de la figura de una persona antes y después de hacer ejercicio, todos sabemos que al principio y cada que avanzas, el dolor es inevitable, porque prácticamente le estás diciendo a tus músculos que se acuerden del tiempo en el que los humanos los usábamos mucho más seguido y no estos tiempos que pareciera están condenados al sedentarismo

El confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19, sólo vino a acentuar un estilo de vida que ya se estaba dando desde hace algunos años: El sedentarismo. Todos recordamos ése momento en que nuestra ciudad era una especie de Silent Hill, pues a todos nos daba mucho miedo salir, por temor a contagiarnos del nuevo virus que hasta entonces no sabíamos bien a bien cómo era la vía de transmisión, como lo hacemos ahora. 

Esto sin duda incluyó nuestra vida deportiva para aquellos que no se acostumbraron o pudieron hacer ejercicio en casa. Por eso ahora que hay un regreso un poco más contundente, lo único seguro es que internamente gritamos con algunas rutinas, que antes ya eran el pan de cada día y hoy sólo nos produce ése dolorcito al otro día de llevarlas a cabo. Sí, lo sabemos, volverse a acostumbrar al ejercicio es todo un tema. 

¿Cómo ayudan la papa y el apio a las articulaciones?

La buena noticia es que sabes que tu cuerpo se tonificará después de esto y además podrás tomarte esa foto de perfil que tanto te gusta, pero primero tienes que pasar por el inevitable dolor, pero como diría cualquier frase filosófica de tocador "El sufrimiento es opcional" y claro que nos referimos a lo físico, no a lo emocional, porque estamos seguros de que cuando estás tratando de abrir un split, no hay corazón partido que duela más que tus ligamentos estirándose a todo lo que dan, después de muchos meses de no intentarlo. 

Afortunadamente existen esos alimentos casi, casi mágicos, que nos pueden ayudar a sobrellevar y disminuir el dolor en las articulaciones, causado por la intención de llevar una vida mucho más saludable con un cuerpo más resistente. Un par de estos alimentos son algunos que quizá habías consumido antes, pero que no sabías que combinados eran capaces de quitarte el dolor articular. Se trata del apio y la papa

El apio es un vegetal que es muy socorrido en los jugos verdes, porque ayuda a desinflamar el vientre, pero la buena noticia es que este órgano no es exclusivo, pues sus propiedades antiinflamatorias pueden aplicar para cualquier parte del cuerpo, como las articulaciones. Por eso, hoy compartiremos una receta para que lo prepares a modo de licuado con una papa, que también es una buena opción de origen vegetal para obtener buenas proteínas si buscas ganar y fortalecer tus músculos. ¿Quieres probar? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 papa mediana
  • 2 ramas de apio enteras
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

Licúa todos los ingredientes y bebe por 3 días