Tips

2 remedios efectivos y fáciles de hacer para ahuyentar a las cucarachas de tu cocina

Las cucarachas son de las plagas que más odiamos y estos remedios caseros, podrían ser ideales para eliminarlos
martes, 11 de enero de 2022 · 16:06

Las plagas son del tipo de problema, que probablemente la gente no gusta de pasar en ningún momento de la vida. Tal como lo indica el concepto, es la propagación de animales o seres vivos, que pueden crear enfermedades para el ser humano. Las plagas más conocidas y, probablemente, de las peores son: los mosquitos, las pulgas, las garrapatas, hormigas, ratas, cucarachas, etc. Aunque son muchas las que pueden afectar, sin duda, una de las más molestas, son las cucarachas

Las cucarachas, también conocidas como blattodeas, son insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado y una tonalidad que va entre el color castaño, rojo u oscuro. Al rededor del mundo, se conocen más de 4, 500 especies y al rededor de 500 géneros, ¿asqueroso, no?. Y, es que, tan solo de pensar o leer de ellas, sin duda nos genera cierta repugnancia y, sin duda, lo que menos queremos, es tener a este inquilino en nuestra casa. 

Pensando en todo ello y, con la intención de prevenirlo, te vamos a dejar 2 remedios caseros, que estamos seguros ayudarán de gran manera a evitar que tengas problemas con este tipo de animales tan desagradables. 

Bicarbonato y azúcar 

El bicarbonato sódico es una sustancia que puede resultar letal e ideal para acabar con la cucarachas. El problema, es que, éstas no se sentirán atraídas por el simple olor del bicarbonato, por ello deberá combinarse con un olor o sabor dulce, que en este caso será la parte del cebo; el azúcar. 

Material 

  • Bicarbonato 
  • Azúcar 

Uso 

Deberás hacer es mezclar en un recipiente ambos ingredientes. Es recomendable agregar en partes iguales, para confundir por completo al animal.

La manera adecuada de aplicarlo es colocando esta mezcla en las distintas esquinas o lugares donde se presentan estos insectos y posteriormente, se realizará el efecto deseado. 

Vinagre 

Otro de los productos de limpieza que se ha convertido en uno de los más populares, sin duda este ha sido el vinagre. Ahora, ha resultado ser una gran opción para eliminar este tipo de plagas.

Material 

  • Vinagre blanco 
  • Agua 

Uso 

Deberás hacer es mezclar en un recipiente ambos ingredientes. Es recomendable agregar en partes iguales. 

La manera adecuada de aplicarlo es rociando esta mezcla en las distintas esquinas o lugares donde se presentan estos insectos y posteriormente, se realizará el efecto deseado.