Saludable

¿Tienes resaca? Prepárate estos remedios caseros para retomar la fiesta navideña

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar los malestares provocados por tomar en exceso
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 13:42

Si en la fiesta navideña se te pasaron las copas, seguramente hoy estás sufriendo los efectos de la resaca o cruda, como muchos conocemos a síntomas como el dolor de cabeza, náuseas, fatiga, inflamación estomacal, alteración del sueño, desánimo, niveles bajos de azúcar, dolores musculares y hasta lagunas mentales, que se deben principalmente a la deshidratación y el desequilibrio de electrolitos en el organismo.

Debido al exceso del alcohol en la sangre, se debe esperar un tiempo a que nuestro organismo se desintoxique y deseche por completo el alcohol que hemos ingerido, aunque hay algunas formas de ayudarle a recuperarse más rápido. Por esta razón, aquí te compartimos unos remedios caseros efectivos que puedes preparar para combatir la resaca y retomar la fiesta navideña en compañía de tus seres queridos.

Recuerda que beber alcohol debe ser algo para disfrutar, por lo que para estar al cien contigo y con tus seres queridos en todo momento lo mejor es moderarse en su ingesta y jamás tomarlo por periodos prolongados. Para prevenir las resacas, además de no tomar en exceso, es fundamental estar bien hidratado, comer saludable y tener alimentos en el estómago antes de ingerir bebidas alcohólicas, así tu cuerpo podrá desintoxicarse más rápido.

Remedios caseros para combatir la resaca

  • Suero casero

Sirve en una jarra un litro de agua, agrega 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de sal, mezcla hasta integrar y deshacer perfectamente los gránulos de azúcar y sal en el líquido. Toma a tragos durante el día. Este suero casero te ayudará a rehidratar tu organismo y a restablecer los electrolitos que perdiste.

  • Desayuno anti resaca

Prepárate unos huevos revueltos con muy poco aceite, de preferencia de oliva virgen y un jugo de naranja natural recién exprimido, evita comer picante.

Por un lado, los huevos aportan cisteína, un aminoácido que ayuda a procesar el acetaldehído, un desecho hepático que se genera después de ingerir alcohol, mientras que la vitamina C de las naranjas fortalecen el sistema inmune que está inflamado por el alcohol y además aporta hidratación al cuerpo.

Por otra parte, si bien el chile es fuente importante de vitamina C, es irritante y puede dañar la mucosa de tu estómago, por eso se aconseja evitarlo.

  • Té de jengibre

Sirve 10 gramos de jengibre fresco rallado o en polvo en una olla con tres tazas de agua, deja a fuego medio hasta que empiece a hervir, baja la flama y deja por 15 minutos a fuego lento, después retira, sirve colado en una taza y añade una cucharada de miel. Toma este té a lo largo del día.

El jengibre posee propiedades antiespasmódicas relaja los músculos, combate las náuseas y vómitos, es antiinflamatorio y antioxidante, por lo que ayuda a combatir la presión arterial alta, los dolores musculares, la acidez estomacal, el reflujo y los dolores musculares, además de que en té es hidratante.

  • Caldo de pollo

Aunque no lo parezca, el caldo de pollo resulta un excelente remedio casero para combatir la resaca, ya que aporta hidratación, el pollo es fuente de proteína que se ha perdido en la resaca, además de vitaminas C y del complejo B que están contenidas en las verduras y el juguito de limón, mientras que su consistencia reduce la sensación de irritación estomacal.

  • Plátano con almendras y miel

Corta un plátano, si no está muy maduro añade un poco de miel de abeja y almendras fileteadas o en trozos, y cómelo. Esta fruta es una fuente importante de potasio y vitamina B6 que perdiste al tomar alcohol en exceso, y esto se debe a que el alcohol bloquea la producción de una hormona que retiene el agua en el organismo, por lo que al perder líquido, también perdemos electrolitos como el potasio y el sodio.

El consumo de plátano también contribuirá a evitar la debilidad y los dolores musculares, mientras que las almendras te ayudarán a regular el nivel de azúcar en la sangre y la miel ayuda a aliviar los malestares de la resaca.