Remedios caseros

¿Te duele la garganta? Prueba estos dos remedios caseros antigripales

Prepara estos dos remedios en casa para hacer frente a los síntomas de la gripa y la tos
martes, 11 de enero de 2022 · 12:27

Los dolores de garganta suelen ocurrir cuando hemos forzado esta área de nuestro cuerpo por ejemplo al gritar o al cantar sin hacer ejercicios de calentamiento, lo que puede dañarla, pero también puede resultar lastimada por virus o bacterias, especialmente en esta época de invierno cuando las temperaturas tienden a ser más bajas y nuestro sistema inmunológico está mucho más vulnerable a contraer una enfermedad respiratoria.

Si estás sintiendo esos dolores extraños, en esta ocasión te compartimos dos remedios caseros antigripales muy efectivos para mejorar la salud de tu garganta, aunque también debes estar atenta a los síntomas y observar si éstos disminuyen en los tres días después de que empezaste con los malestares y comenzaste a combatirlos con estos remedios, pues de lo contrario, deberías acudir con un médico para una revisión y un tratamiento.

Además de estos dos remedios antigripales, también se recomienda usar vaporizadores en el cuarto, esto te ayuda a mejorar el ambiente de tu habitación; ponerte un cojín cálido o una bufanda alrededor del cuello, ya que el calor relaja los músculos de esta zona y esto ayuda a evitar que vengan grandes episodios de tos, y ponerte dos o tres almohadas para combatir los accesos de tos cuando estás en posición horizontal, especialmente por las noches.

2 remedios caseros antigripales

1. Té de cúrcuma y jengibre

Ingredientes:

  • 1.5 L de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 2 ramitas de canela
  • 1/2 cucharada de pimienta negra
  • 1/2 limón
  • Miel de abeja

Sirve en una olla con el agua y el trozo de jengibre (de unos 6 centímetros y que esté ya pelado) a fuego alto hasta que hierva.

Cuando esté en punto de ebullición baja el fuego y añade las ramitas de canela, la cúrcuma en polvo y la pimienta negra, remueve, tapa y deja por 10 minutos más.

Después de este lapso retira del fuego, deja tapado por 5 a 10 minutos más, sírvelo a una jarra pasando por una coladera. Sirve una taza, agrega el jugo de 1/2 limón y miel de abeja al gusto.

Toma esté té bien caliente por las mañanas y antes de ir a dormir, de preferencia una vez que lo tomes no salgas ni te bañes, ya que el cambio de temperatura puede dañar tus vías respiratorias.

El jengibre y la cúrcuma poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacteriales y expectorantes, mientras que la canela te ayudará a elevar tu temperatura corporal, es atnioxidante y antiinflamatoria. El limón aporta vitamina C, la miel de abeja es expectorantes y antibacterial, y la pimienta es necesaria para que la cúrcuma se absorba bien en el intestino.

2. Leche dorada

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de miel

Sirve en un pocillo la leche de tu preferencia (puede ser de vaca o vegetal, pero si es sin grasa se aconseja agregar media cucharadita de ghee o mantequilla orgánica), la cúrcuma, el jengibre y la canela en polvo, y la pimienta negra molida, coloca a fuego medio bajo y remueve.

Mezcla bien sin dejar que hierva, cuando va a soltar un hervor, retira del fuego y tapa espera a que repose por 10 minutos, sirve pasando por una coladera de malla fina, añade la miel de abeja y toma bien caliente.

En esta bebida la cúrcuma es la estrella, un ingrediente que le da el tono dorado a la leche y que destaca por su aporte de curcumina, la cual es antiinflamatoria, antibacterial, antiséptica, antidepresiva, anticancerígena y protectora cardiovascular. Entre sus beneficios ayuda al sistema digestivo y fortalece al sistema inmunológico, además de que ayuda a combatir los síntomas del resfriado.

Es recomendable tomar la leche dorada por las noches, ya que promueve el descanso, y de preferencia beberla por 15 días seguidos para fortalecer el sistema inmune. En caso de que te sobre un poco de la preparación puedes guardarla en un recipiente cerrado herméticamente hasta por 4 días.