Tips de cocina
5 remedios caseros con los que puedes limpiar tu cocina de forma efectiva
No pases horas y horas tratando de quitar la suciedad de la cocina, con estos remedios las tareas serán más fácilesLimpiar la cocina puede ser una de las tareas más complejas ya que la grasa o el cochambre acumulado puede terminar por empeorar la misión y hacerlo un verdadero reto. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que puedes implementar para facilitar la limpieza y dejar todo como nuevo.
Los remedios caseros son esas técnicas que hacen uso de ingredientes naturales y que gracias a sus propiedades fungen como medicina tradicional o hasta para la limpieza del hogar, los cuales han pasado de generación en generación al ser muy efectivos además de económicos.
Con los siguientes cinco remedios caseros que te compartimos podrás limpiar tu cocina de forma efectiva, fácil y muy rápido pues con una limpieza constante comenzarás a ver los cambios de forma inmediata, hasta el punto de que la apariencia de esta área este más que impecable.
Aceite de oliva
Este tipo de aceite además de ser muy saludable y perfecto para cocinar también nos puede ayudar a la limpieza del hogar y para hacerlo, basta con realizar una mezcla con un poco de este ingrediente y agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio con el cual se debe de obtener una tipo pasta. Úntala sobre toda la superficie de la cocina que tenga cochambre, déjala actuar por un par de minutos y luego limpia con un trapo húmedo, un poco de jabón líquido, retira la mezcla. Notarás los cambios de forma instantánea y sin la necesidad de pasar hora y horas en la limpieza.
Limón con bicarbonato
Al igual que el remedio anterior se debe de hacer una mezcla con estos dos ingredientes y dejarla actuar en la superficie sucia por un par de minutos, retirar con un trapo limpio además de perfeccionar los resultados con jabón líquido para trastes. Debes de saber que el limón contiene propiedades que ayudan a cortar la grasa y retirarla fácilmente mientras que el bicarbonato funge como desinfectante natural.
Vinagre
El vinagre con un poco de agua y jabón elimina de forma efectiva la grasa así como el cochambre por lo que combinarlos para realizar este tipo de tareas de limpieza será una forma natural de acabar con la suciedad y seguramente son ingredientes que tienes a la mano.
Mezcla potente con jabón líquido
Los anteriores ingredientes puedes fusionarlos en una misma mezcla que además tenga un poco de jabón y agua, verás que será uno de los remedios caseros infalibles para eliminar la grasa, cochambre o hasta manchas que parecieran imposibles.
Este tip es uno de los que puedes repetir con frecuencia y dejar como nueva la cocina, recuerda que con una limpieza constante es la que al final del día hará la diferencia.
Canela en polvo
Si lo que buscas para terminar con la limpieza de la cocina es añadir ese toque o aroma agradable que indique que se realizó un buen aseo en el hogar, la canela en polvo es el mejor ingredientes que puedes mezclar en un poco de agua y rociar por la cocina, luego limpia los restos del líquido con un trapo, de forma inmediata el olor de esta área se aromatiza con esta especia.
Estos son algunos cinco remedios caseros, económicos, fáciles de preparar para realizar la limpieza de la cocina de forma efectiva, después de todo los ingredientes que se utilizan permitirán arrancar la grasa de cualquier superficie y dejarla como nueva. Ahora es momento de ponerlos a prueba.